11/06/18 – DESDE tempranas horas en la mañana del domingo, los amantes de la salsa y la música tropical comenzaron a llegar al Estadio Paquito Montaner en Ponce para disfrutar de la cuarta edición de «El Aniversario de la Salsa«. En esta ocasión el evento producido por la emisora Salsoul fue dedicado a Willie Rosario y Roberto Roena.
Más de 10,000 personas se dieron cita para dar riendas sueltas al baile por más de siete horas, convirtiendo así al estadio en una gran pista de baile. Además, de los puertorriqueños residentes en diversas zonas de Puerto Rico, también se divisaron entre los asistentes personas provenientes de los Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y Alemania.
El espectáculo musical inició con la presentación de Tito Rodríguez Jr. en un tributo a su padre Tito Rodríguez, a sus 45 años de su partida. El acto rememoró la época del mambo con éxitos, como “El Que Se Fue”, “Agua De Belén”, “Cara De Payaso” y “Mamá Güela”.
El festejo continuó con Charlie Cruz, quien interpretó temas como: «Bombón De Azúcar», «Amarte Es Un Problema» y «Amor De Verdad», en el que compartió el escenario con NG2 y N’Klabe.
Por su parte, el maestro de la percusión Roberto Roena junto al Apollo Sound puso a gozar al público con su salsa clásica, junto a los cantantes originales Papo Sánchez y Sammy “El Rolo” González con las canciones «Cui», «Mi Desengaño» y «Marejada Feliz», entre otras.
Luego le tocó el turno a Papo Lucca y la Sonora Ponceña, quienes dijeron presente con la orquesta completa de 15 músicos para interpretar sus éxitos, entre ellos “Canto Al Amor”, “Yambeque” y “Fuego En El 23”.
Uno de los momentos emotivos y esperados de la tarde fue el reencuentro de Willie Rosario y Tony Vega, quienes incluyeron en su presentación temas como «Busca El Ritmo, «Anuncio Clasificado», «Lluvia» y «Mi Amigo El Payaso«, entre otros.
De la nueva generación salsera también estuvo presente Pirulo y la Tribu, interpretando “Lo Mío Es La Salsa”, “Loco Pero Feliz”, y “La Lengua”. Además, el grupo tuvo como invitada especial a “La Mujer De Fuego”, Olga Tañón, quien se le unió en los temas “Miro Pal´Cielo” y «Ah Oh No».
A diferencia de los pasados años, en esta ocasión el cierre musical estuvo a cargo de exponentes del género de merengue Joseph Fonseca, quien hizo un recorrido de los grandes éxitos de los íconos de este género Johnny Ventura y Wilfrido Vargas. Ambos lo acompañaron en la tarima en un histórico junte. El repertorio incluyó los éxitos de Vargas, “El Africano”, “Comejen» y “Volveré”; y con Ventura, “Patacón Pisao” y «Merenguero Hasta La Tambora”, entre otros.
Por su parte, el director de programación de la emisora SalSoul, José Nelson Díaz, expresó su agradecimiento al público “por el respaldo que siempre nos han brindado, en esta ocasión incorporamos el merengue y los asistentes quedaron muy satisfechos”. (“Agradezco a los artistas y, además, a la fiel comunidad salsera. Seguimos trabajando y estamos listos para enfocarnos en lo que será la gran celebración del quinto aniversario”, puntualizó el locutor en el evento que tuvo como conductores a Jesse Calderón y Bebe Maldonado).
(Fotos: Melissa Gil)