14/05/18 – A punto de salir al escenario del Arena Live hace dos semanas – para hacer oficial el lanzamiento del tema “Rumbón” – Shalimar Rivera sentía que se le salía el corazón del pecho. Esa mañana cuando se comunicó con su mama Luelvy Rodríguez para compartir su nerviosismo, esta la invito a orar para calmar su ansiedad, “tratándose el mes de la Virgen”.
La disciplina, el enfoque y las ganas de exponerse en lo que le apasiona, la llevó a no rendirse, según comenta a Helda Hoy.
“Me llegaron muchas dudas… Algunas personas me sugerían volver a la televisión o que hiciera gestiones en la radio. Sentí frustración y me cuestioné si finalmente podría hacerlo”, dice.
HH: Pero daba la impresión de que tu exnovio Andro Nudarse tendría los contactos para facilitar el proyecto musical.
SR: Eso es lo que la gente piensa equivocadamente. Nuestra relación fue una unión sentimental y no de negocios. La tenía su espacio y yo el mío. Cada cual en lo suyo.
HH: Estuvo presente en tu estreno.
SR: Me dijo que se sentía muy orgulloso porque lo logre. Sabe de mi esfuerzo y disciplina, de mis noches de desvelo estando en el estudio de grabación. Desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 del otro día.
HH: Solo están de amigos.
SR: Todo es un proceso. Nuestra actual amistad es bien bonita. Si está de volver, volveremos.
Sin embargo, al margen de todo ese apoyo recibido durante su noviazgo, la ahora intérprete identifica a “varios ángeles que llegaron a mi vida”. (“Como Alberto De La Rosa, Simón Desvarieux; Up, de la compañía de Coca Cola que es el auspiciado que adquirió el tema; y este verano el Club Caribe y Passoa lanzarán el nuevo trago llamado Rumbón, enmarcados en la campaña publicitaria <<mezcla tu rumbón>> y otras personas involucradas”, enumera para destacar a Frankie “King Mora” Gonzalo como su coautor).
Al preguntarle si se arriesgaría a hacer una balada en esta aventura musical, Shalimar responde que “si Bad Bunny grabó con piano, ¿por qué yo no?”.
Aunque ahora el enfoque es el lanzamiento de la campaña, Shalimar espera “tener fuera tres canciones y luego poder grabar un disco”. (“Por eso mi nivel de energía es muy intenso. Me levanto en las mañanas a hacer ejercicios, luego me meto en el estudio de grabación y no paro hasta la una de la madrugada. Le ordeno a mi cuerpo que haga una pausa, pero no me hace caso. La música me consume”, dice la novel cantante que igual “me preocupo por las luces, el vestuario, el trabajo de los bailarines y las coreografías porque como buena virgoriana soy perfeccionista”.
Por Helda Ribera Chevremont
(Fotos: Carlos Pagán Mediavilla)