24/04/18 – De los artistas invitados al concierto de  Vico C, “Llegó El Papá”, el pasado viernes 13 de abril en el Coliseo De Puerto Rico, Moncho Rivera fue uno de los que compartió el escenario con el reguetonero en un reconocimiento al Sonero Mayor, Ismael Rivera, en los temas “Quítate De La Vía, Perico” y “Maquinolandera”.

“Me sentí bien contento y bien honrado.  Vico siempre ha sido salsero y fanático de mi tío y quiso recordarlo”, expresa Moncho  a Helda Hoy.

El “Riverístico” agregó que en el evento, de las cosas que más le llamaron la atención fue que el público mayormente era adulto, aunque había jóvenes.

“Éramos cuarentones. Vico C es de nuestra época y todos crecimos escuchándolo. Entonces fuimos allí a rendirle respetos”, nos comenta este exponente de la llamada salsa dura.

Manifesta, además, que así como es su fanático, desde hace años también es amigo del intérprete de  ‘’Bomba Para Afincar”, pues se criaron cerca, “él en Puerta de Tierra, yo en la calle Calma”.

Moncho, quien también es compositor, agradece no solo a Vico C, sino  a todas las personas que lo solicitan cuando quieren recordar a su tío.

Planes inmediatos

El salsero informó que continúa sus presentaciones fuera de Puerto Rico, e igualmente trabaja en su quinta producción como solista.

“Hay un tema que está sonando en Z-93, <<Ya Todos Preguntan>>, que hace un recuento de cuando empecé a cantar. Y el coro es una realidad, porque después de 17 años ya todos preguntan dónde Moncho va a cantar”, explica el salsero que por mucho tiempo llevó la música de Maelo alrededor del mundo.

Día de los salseros

Por otro lado, aunque este 29 de abril no estará en la tarima del “Día Nacional De La Zalsa”, como en cuatro ocasiones anteriores, Moncho Rivera asistirá a la tradicional celebracion porque “¡ese es el día de todos los salseros!”.

Por Ana H. Peña