22/04/18 – DICEN que los verdaderos amigos están en las buenas… y en las malas. Ese es el caso del locutor Jorge Pabón, mejor conocido como El Molusco, quien en el tiempo récord de una semana organizó y produjo un evento especial en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para recaudar fondos a favor de su amigo y colega Billy Fourquet, quien fue diagnosticado con cáncer en el hígado.

La actividad titulada “Billy No Está Apaga’ o: Stand Up Comedy by Molusco” comenzó a las 9:30 de la noche del sábado ante un público robusto, aunque no lleno a capacidad como otros eventos. Sin embargo, los presentes además de ayudar a esta buena causa con su asistencia llenaron de positivismo, buena vibra y alegría el auditorio.

Para calentar los motores la primera intervención estuvo a cargo del actor Carlos Vega, quien hizo el personaje del “Cieguito”. En su stand up Vega habló sobre sus peripecias sexuales por “ser ciego”. El segundo turno de la apertura le toco al actor Roberto Maldonado en su personaje de “Yoyo Ferrán”, quien provocó las carcajadas entre los asistentes al hablar en su monólogo sobre la virginidad de su “Tía Cuchita” y sus aventuras para mantener viva la llama del amor con su “novia”. De más está decir que el ingrediente principal en este tipo de espectáculo es el tema del sexo combinado de palabras soeces.

El tercer turno le tocó al plato fuerte de la noche: el stand up de El Molusco. Antes de salir al escenario, se presentó en la pantalla gigante una introducción cual película de “Star Wars”, donde se presentaron varias figuras del espectáculo, tales como los comediantes Juan Manuel Lebrón, Otilio Warrington “Bizcocho”, la presentadora Alexandra Fuentes, el bloguero Chente Ydrach, la actriz Mariam Pabón, el actor Raúl Carbonell, Antonio Sánchez “El Gángster”, Raymond Arrieta, Sunshine Logroño y El Molusco como el personaje de “Darth Vader”.

Al finalizar esa presentación grabada, reapareció al escenario El Molusco.

“¡Billy no está apagao! Quiero que sepan que Billy desde el cuarto del hospital nos está viendo. Gracias por aceptar el llamado para ayudar, a básicamente regalarle esperanza a un pana”, expresó el conductor del programa “Molusco Y Los Reyes De La Punta” junto a Alí Warrington y Pamela Noa.

El locutor hizo pasos de comedia con temas de cómo “huyó” del huracán María en su viaje a Boston, sus experiencias amorosas durante su adolescencia y su primera relación sexual. El público se divirtió muchísimo por el estilo pícaro que caracteriza a El Molusco. Luego presentó a “Denissa”, una muñeca inflable llamada así en honor a la famosa vedette. El comunicador mostró a la audiencia todas las posiciones que practicaba cuando comenzaba a ser activo sexualmente.  El tema de las películas pornográficas y la autosatisfacción en el baño causó furor en las personas, para continuar con su visita a un prostíbulo y pensar en la actriz Pamela Anderson de la serie “Baywatch” para estimularse.

De otra parte, Pabón habló sobre sus comienzos en la radio, específicamente en la desaparecida radioemisora Cosmos 94.

“La principal razón por la que comencé en la radio no fue porque me gustaba ser locutor, era conseguir jevas. Todos mis panas locutores más feos de la radio tenían a las nenas más lindas, como Edgardo “Bebo” Adames y Rocky “The Kid”, y mí me daban los turnos de madrugada los fines de semana para que no me escuchara ni Dios”, bromeó El Molusco provocando sonoras carcajadas.

Y para finalizar su monólogo, tocó el tema su obesidad y los problemas que confronta con la ropa.

La euforia se apoderó del público cuando El Molusco presentó a Ednita Nazario. Tanto el conductor radial como la cantante tuvieron un tipo de careo donde el primero quería convencer a la segunda de que los baladistas son tan vulgares en sus canciones como los exponentes del reguetón o por lo menos, dicen las mismas suciedades con distinta letra.

Para demostrarlo, Pabón retó a Nazario de cantar fragmentos de sus canciones tales, como “Alguien Más”, “Quiero Que Me Hagas El Amor” y “No Te Mentía”. El locutor aprovechó para parodiar la canción “Espíritu Libre”, sustituyendo la letra con “Cómeme El Donut” y el tema “Tú Sin Mí” con lírica vulgar.

“Quiero que sepas que has arruinado dos de mis canciones favoritas, cuando las interprete no las volveré a ver como antes”, expresó la diva ponceña.

Ya en serio, la artista interpretó dos temas: “Para El Peor Amante”, acompañada de cinco músicos y dos coritas, y la canción “Más Grande Que Grande”, la cual se la dedicó a Billy Fourquet. Antes de despedir a la vocalista, Molusco presentó un vídeo de Billy agradeciendo a la cantante su lindo gesto.

“Acabo de ver un pedacito de tu ensayo y el mensaje que me enviaste y me emocionaste. Estoy tan agradecido de ti por haber suspendido una actividad que tenías y hacer esto. Yo estaba tratando de buscar en mi mente qué cosas comunes nos unen como ser ponceños, haber estudiado en la Academia Santa María… pero creo que lo que estás haciendo no hay otra forma que reconocerlo que tu buen corazón… te has ganado el corazón mío y el de mi familia. Un abrazo bien grande”, agradeció el locutor, mientras Ednita daba rienda suelta a las lágrimas y se abrazaba al productor.

Otro de los momentos emocionantes fue cuando Rocky “The Kid” y Molusco llamaron al gerente general del Choliseo para hacer entrega de una tarja de reconocimiento a Billy Fourquet. El locutor Pedro Javier pidió a todos los presentes levantarse de sus asientos y tomados todos de las manos, elevaron una oración por la salud de compañeros de labores.

Al finalizar presentaron un segundo vídeo de un debilitado Fourquet acostado en su camilla y con oxígeno desde la sala del hospital en Houston, Texas.

“Se botaron, gracias, gracias por la ayuda repentina para lograr esto tan maravilloso y se pudo gracias a ustedes. ¡No lo merezco! Pero los honores no se rechazan, yo tendré la oportunidad de en salud de agradecerle y honrar a gente la talla de El Molusco… gracias Choliseo”, declaró.

Molusco y Rocky “The Kid” despidieron a los asistentes dando las gracias y las buenas noches.

“¡Que Viva Puerto Rico!”, exclamaron.

Por Henry David Rojas