06/04/2018 – AUNQUE Josué Barreto, conocido en sus espectáculos como “Barreto, El Show”, se ha distinguido en los últimos diez años por los ritmos de bomba y plena, esta vez fusiona su música con una salsa urbana. Se trata de “En Una Noche”, su nuevo sencillo, el cual estrenó hace apenas tres semanas.
“Estoy emocionado, yo siempre he estado desde muchacho coqueteando con la cuestión urbana, bailaba break dance, siempre he estado al día con lo que está pasando en el mundo. Desde que en el 2009 arrancamos con <<Barreto Tu Plena y Algo Más>>, en el cual yo fusionaba, pero siempre eran pinceladas. En esta ocasión lo que hace la canción urbana es la composición, la forma de escribirla”, cuenta el artista a Helda Hoy, quien además compuso tema musical junto a Richard Marcell, que ya se escucha en las ondas radiales.
A pesar de disfrutar y respetar la música y los artistas del género urbano, Barreto no quiere llevar un “apellido” para que su público no malinterprete.
El intérprete se describe como un apasionado de la música. Es por esto por lo que se visualiza llevando nuestros ritmos de bomba y plena, pero también busca crecer y experimentar con otros sonidos.
“Simplemente uno es un artista, un intérprete, un apasionado de nuestra música”, declara el músico, que se confiesa seguidor del reguetonero Daddy Yankee y del cantante colombiano, Carlos Vives.
“La música ha cambiado, entonces queremos evolucionar según va cambiando el mercado, la gente. Queremos mantenernos en ese toque, siempre voy a hacer mi bomba en los shows en vivo, pero vamos en esta dirección. A la gente le ha encantado el tema (“En Una Noche”) y de eso se trata”, señala el cantante.
Cabe resaltar que Barreto aspira a internacionalizarse como artista, incluso se confiesa dispuesto y deseoso de hacer colaboraciones, lo que resultaría “maravilloso” para este.
Por otra parte, el intérprete de “Traigo La Alegría”, cuenta que vivió “día tras día”, junto a su esposa y su perrita chihuahua (a la que llama su hija), la recuperación de Puerto Rico. En los meses siguientes después del huracán María, se dedicó a hacer obras comunitarias junto al alcalde de su pueblo, Rio Grande. Hoy, Barreto considera que a pesar del periodo crítico que atravesó la Isla, para él fue enriquecedor el poder ayudar a otros.
Por Janice Arroyo