18/3/2018 – Cercano a su fanaticada. “Cómo Pudiste” fue una de las dos primeras canciones con las que Obie Bermúdez, abrió su concierto “Cambios Live”, este pasado sábado, siendo el Arena Live la sala que propició la cercanía entre fanáticos y el cantautor, que subiera al escenario confundiéndose entre ellos.
Y es que la sorpresiva entrada, se había convertido en expectativa, pues mientras la banda anunciaba su llegada con los acordes de “Si Fuera Fácil”, solo se escuchaba al vocalista.
“Buenas noches Puerto Rico”, saludó con notable entusiasmo en la primera oportunidad que este tema le permitiera a Obie Bermúdez, quien, mostrando gran sencillez y sin reparos, posaba para selfies con sus fans, moviéndose libremente por la tarima, tras la interpretación de sendos temas.
Y agregó:
“Muchas gracias Puerto Rico, complacido por estar aquí esta noche. ¿Les gustó eso?, ¿esas dos canciones?”, preguntó, aunque ya era indiscutible que todos disfrutaban a pocos minutos de las 9:30 pm, hora pautada para iniciar la velada.
Era apreciable la simbiosis, cuando en la rítmica balada “Celos” se hizo acompañar de su guitarra, estando muy adyacente al público joven adulto que coreaba las canciones, para nuevamente, el cantautor compensar la asistencia al exclusivo evento en el área de Hato Rey.
“Buenas noches Puerto Rico, agradecido por estar en casa. Gracias a Puerto Rico, todavía <<Sigo Con Ella>>’”, dijo. cuya entrelínea dio paso a ese próximo tema, igualmente considerado parte de sus éxitos.
En la presentación otro de los temas ovacionados fue “4:30 AM”, que cuenta de sus sacrificios cuando trabajaba en una lavandería, intentando realizar su sueño, augurándose una estrella. “Estrella que en el cielo brilla”, como expresa su lírica, nivel logrado con ahínco y talento que el público ha validado.
Asimismo, formaron parte del repertorio, “Preso En Mi Propia Piel”, de sus temas más recientes; además de “Maldita Boca”, “Hubo Momentos”, “Chapulín” y “Cuentos de Antaño”, contenidos en discos anteriores.
Fue natural la emotividad sentida cuando el ganador de Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Pop en el 2004 deleitó con “En Mi Viejo San Juan”. Terminada la nostálgica y sinigual composición de Noel Estrada, un fanático contiguo a Helda Hoy expresó:
“Espectacular, espectacular”,
Porque hay canciones con las que un artista se consagra. Y precisamente, “Todo El Año” (2004) y “Antes” (2003), sin restar mérito a las demás, fueron las baladas que sus admiradores cantaron a viva voz, al unísono, con ímpetu y sentimiento, haciendo del momento el más esperado de la noche junto al cantante puertorriqueño.
El cantautor – luciendo un recorte fade, gafas y una cómoda vestimenta, percibiéndose un cuerpo más tonificado –, alentó al público mientras presentaba a los integrantes de su acoplada banda. Con un conteo “one, two, three”, cada músico tuvo un gran cometido en su acompañamiento y sus descargas instrumentales.
Casi en las postrimerías de “Cambios Live”, Obie Bermúdez se despidió vocalizando “Me Cansé De Ti”. Y tras ser aclamado por los fanáticos, finalizó a un cuarto para las 11:00 de la noche, con el tema “Vida De Colores”, de su producción discográfica #Cambios, que ante circunstancias que depara la vida instan a darle color y a continuar.
Por Ana H. Peña
(Fotos: Carlos Pagán Mediavilla)