0703/18 – LA cantante y compositora cubana Albita, está muy ilusionada y feliz de regresar a puerto Rico para presentarse por primera vez en concierto en el Teatro Tapia de San Juan, el sábado17 de marzo con su espectáculo “Una Mujer Que Canta”.
El repertorio que incluirá la mayoría de sus éxitos también contará con la participación de artistas invitados, a los que la intérprete prefiere mantener en secreto para sorpresa del público que la acompañará esa noche.
“Estoy sumamente contenta de poder presentarme en un lugar como El Teatro Tapia, un ícono de la cultura puertorriqueña es un sueño cumplido para mí. Espero verlos a todos esa noche, que sé va a ser mágica”, comenta la cantante a Helda Hoy, vía telefónica desde Miami donde reside desde hace muchos años.
HH: ¿Cómo compararías tu vida fuera de los escenarios con la mujer que canta?
Albita: ¡Son las mismas! El concierto lleva ese nombre porque así me siento. Cantar es lo que hago, ese es mi oficio y es mi vida también. Soy una mujer auténtica, que ama lo que hace, que canta con todo el corazón y que lleva un pedacito de su tierra Cuba en cada presentación.
HH: Tuviste la oportunidad de conocer y grabar con tu compatriota Celia Cruz, ¿Qué recuerdas de ella?
Albita: Su don de gente y su alegría. Fue una mujer que dejó una influencia artística tremenda para toda la humanidad. Era divertida, cálida, un gran ser humano que nunca olvidaré.
HH: ¿Qué cosas te faltan por hacer?
Albita: ¡Me falta todo! Lo último que se hace es lo que sirve, así es que sigo hacía adelante hasta el final. Me gusta hacer cada día cosas diferentes, creo que me moriré sin hacer todo lo que quiero.
Albita tuvo sus inicios en la música a muy temprana edad y desde entonces ha tenido una carrera muy exitosa dentro y fuera de su país. Sus padres eran bien conocidos en Cuba como intérpretes de música tradicional y guajira y eso la ayudó a despuntar en su carrera rápidamente.
En el 1993, decide salir de Cuba por diferencias con el régimen cubano y se instala en Miami. En 1994, Emilio Estefan le produce su primer disco fuera de su tierra natal y desde ahí en adelante lo demás es historia.
Por Sandra Barbeito