10/5/14 – FUE la noche perfecta para liberar las emociones, soltar los despechos del cuerpo y vaciar los resentimientos del alma hasta que el corazón decida. Ese fue el escenario que se presenció en la primera de dos presentaciones del concierto de Ednita Nazario en el Coliseo José Miguel Agrelot este pasado viernes.
El espectáculo arrancó con la voz de Ednita, quien apareció en el centro de la tarima sin ser anunciada, mientras armonizaba a capella su sencillo más reciente, “A Mí No”, provocando así el “abanico de emociones” que anticipó días antes de su presentación. Con el mismo furor que provocó este tema entre la audiencia, la ponceña mantuvo la emoción de su público de principio a fin con las canciones que la caracterizan como “No”, “No Sólo Es Un Amigo”, y “Sin Querer”.
Así como su fanática se mostró fiel con ella durante toda la velada en la que interpretó temas de toda su trayectoria artística, la propia Ednita lo hizo con aquellos que ella admira siendo el fenecido comediante puertorriqueño Luis Raúl el primer homenajeado de la noche, durante la interpretación del tema “Te Quedas En Mi”.
«La amistad no termina», expresó la cantautora dando paso a un despliegue de imágenes de los momentos más memorables de la carrera de «Luisra».
Ciertamente, el homenaje fue sumamente emotivo pues hasta provocó lágrimas en muchos de los presentes quienes se pusieron de pie para el conmovedor momento.
«Aún no entiendo por qué te fuiste. Teníamos tantos planes…», confesó.
Otro de los grandes talentos que estuvo presente en el escenario del tour «La Más Fuerte», fue el cantautor boricua Pedro Capó, a quien la vocalista describió como uno de los mejores talentos en la Isla. Junto a él interpretó el tema “Llorar Por Ti” de la autoría del boricua y con quien se fundió en un beso finalizada la interpretación.
«Ese beso se lo di de parte de todos ustedes», manifestó.
Sin embargo, el momento más sentimental de la noche para la propia artista fue cuando compartió el micrófono junto a su hija Carolina, interpretando a dúo en el tema “Te Tengo A Ti”. Pero la diva no pudo concluir el tema que le dedicó, al interrumpírsele la voz por el llanto.
Considerando los múltiples éxitos a lo largo de su trayectoria musical, la artista recurrió a varios medleys donde incluyó temas como “No Voy A Llorar”, “Dime”, “Después de Ti”, “A Que No le Cuentas” y “Tú Sin Mí”, buscando complacer a todos los presentes.
Otro momento memorable durante la velada fue cuando se proyectaron repentinamente imágenes del artista Robi Draco Rosa en la pantalla gigante ubicada en el centro de la tarima, dando por entendido que se trataba del segundo homenajeado de la noche.
“Robi te amo – exclamó Ednita mientras le rindió tributo con el tema “Más Grande Que Grande” – Te deseamos lo mejor y que se mejore pronto para que esté con nosotros”.
La cantante que lució tres vestuarios ajustados al cuerpo, logró cautivar a los miles de seguidores que se dieron cita con sus canciones “La Pasión”, “Quiero” y “Para el Peor Amante”. Con estas canciones se despidió de los asistentes que no se rindieron hasta que subió por última vez al escenario y culminar su espectáculo con “Empezar a Vivir” y “La Más Fuerte”, pertenecientes a su más reciente producción discográfica.
Una vez más Ednita le entregó sus lágrimas al público cuando anunció que ésta era su función número 13. Las últimas fueron durante las fechas cercanas a la celebración del día de las madres, a las cuales felicitó añorando que sean muchos más los encuentros con sus seguidores.
Mas la fidelidad de la intérprete no terminó en ningún momento y más cuando se trató de agradecer a sus amigos que se dieron cita desde las gradas como Alexandra Malagón y su esposo Gilberto Santa Rosa, a quien aprovechó para agradecerle por toda la fortaleza que le dio a Puerto Rico durante la inesperada muerte de Cheo Feliciano. También reconoció la visita de la alcaldesa del municipio de Ponce, María «Mayita» Meléndez, a quien describió como una mujer fuerte.
Por Pablo Venes
Fotos: Pedro Ruidiaz
No existen comentarios