08/0517 – RICKY Martin planteó el desafío y 73 intrépidos respondieron al reto de descender 280 pies de altura en apoyo a la lucha de la fundación del astro boricua en contra de la trata humana y a beneficio de los derechos humanos de la niñez y juventud de Puerto Rico.

La Torre Municipal de San Juan fue el escenario de la tercera edición del “Rappelling Desafío”, el cual se celebró el ayer domingo 7 de mayo, en la avenida Chardón. Allí, un variado grupo de personalidades y representantes de diversas compañías, enfrentaron sus miedos al bajar la estructura sin mayor soporte que cuerdas de tensión, respondiendo a la invitación de la Fundación Ricky Martin.

La locutora y presentadora del programa “Día a Día” de Telemundo, Gil Marie López; y la actriz de “Raymond Y Sus Amigos”, Mónica Pastrana; inauguraron el singular desfile vertical de celebridades. A éstas le siguió el JD, presentador del programa Dando Candela; y la reportera de “Telenoticias”, Kaly Esther Toro. Igualmente, el expelotero y filántropo Carlos Delgado, así como el cantautor Hermes Croatto, también realizaron el recorrido que cerró con la figura del locutor y comediante  Jorge Pabón “El Molusco”

Las actividades comenzaron a las 8:00 de la mañana, con el registro y el entrenamiento a los participantes, mientras cientos de niños y adultos disfrutaron a lo largo del día de mesas de exhibición, promociones y el espectáculo artístico en tarima que estuvo a cargo del grupo Upload, Gerard, Hermes Croatto, Monika Nieves, Marileyda y Baquiné.

“Hoy nuestras iniciativas educativas se fortalecen y los derechos humanos de poblaciones vulnerables se protegen”, indicó Bibiana Ferraiuoli, directora ejecutiva de la Fundación Ricky Martin, al mismo tiempo que confirmó la celebración del evento para el 2018.

Por Blamilsa Corujo Rodríguez

(Fotos: David Díaz)