04/05/2017- ARAP Bethke protagoniza junto a la actriz Livia Brito, «La Piloto», deja muy claro a Helda Hoy que con esta producción no se busca ensalzar el narcotráfico sino que, por el contrario, «queremos dejar ver a la gente lo fácil que se puede entrar en el tráfico de drogas y lo difícil que es salir. Solo hace falta enamorarte y tomar dos o tres decisiones equivocadas para estar metido hasta las trancas. La mayoría de la gente que entra a este negocio termina muerto o en la cárcel», opina el actor de la nueva serie de acción que estrenó hace varias semanas a las 9:00 de la noche por Univisión de Puerto Rico.
«Mi personaje se llama <<Lucio>>. Es un piloto que tiene pasión por volar. Conoce a <<Yolanda>> (Livia Brito) y ambos se enamoran. Le enseña a volar y poco a poco la introduce en el negocio de transportar drogas. Ella está tan enamorada de <<Lucio>> que sigue en el negocio sin importar las consecuencias. Pero cuando él la traiciona para evitar ir a prisión, esto alimenta los deseos de venganza de <<Yolanda>> y la motiva a buscar controlar el negocio del narcotráfico«, nos cuenta Arap en entrevista para Helda Hoy.
El también multifacético artista, nacido en Kenya, pero criado en México, de padre alemán y madre chilena, se siente más que agradecido de todo el intercambio cultural y las experiencias que ha tenido a través de vida porque “esa mezcla de culturas me ha servido a la hora de interpretar un personaje o una historia”. (“Además, he podido hacer papeles que no son tradicionales impartiéndoles toda esa cultura que he adquirido de mis viajes», subraya).
Arap comenzó a actuar a los 11 años y a lo largo de su carrera ha trabajado en exitosas y reconocidas producciones que le han dado la vuelta al mundo. Algunas de las más destacadas, son «Clase 406», «RBD La Familia», «Mi Generación», «Tierra De Pasiones», «Madre Luna», «Doña Bárbara», “Los Victorinos», «La Diosa Coronada”, “El 8vo Mandamiento”, “Amor Cautivo”, “Corazón En Condominio” y “Señora Acero» entre otras.
A su vez, en el 2008 formó parte de la exitosa serie anglosajona «Ugly Betty» en donde compartió créditos con la actriz América Ferrara, bajo la dirección de Salma Hayek. También ha recibido innumerables premios y distinciones a través de su prolífera carrera, entre los que se encuentran, el ingresar al famoso Paseo de Las Estrellas de México y ser Embajador del Medio Ambiente en México para la Fundación Al Gore.
El guapísimo actor que en varias ocasiones ha sido nombrado por las revistas In Style, GQ, y Cosmopolitan, catalogándolo como el hombre más sexy y guapo del año, confiesa a Helda Hoy que su padre siempre ha sido su modelo a seguir.
«Era un tipo interesante, profundo e inteligente. Viajó el mundo entero y adónde iba nos llevaba. Siempre mantuvo unida a la familia. Su visión de la vida era muy particular. Quería dejar un legado, una huella, quería cambiar al mundo. El me marcó en cómo quiero transitar esta vida», nos relata el actor mientras reflexiona en el tema.
Y añade que “si algo he aprendido con los años es que las decisiones más difíciles pueden ser las más satisfactorias”. (“Hay que apostarle a los sueños, a la pasión por algo. Le recomiendo a los actores que están empezando que trabajen por su sueño, pero que también entiendan que tienen que estudiar mucho y prepararse. Que estén listos para fracasar, a que se les cierren muchas puertas, a que la gente les diga que no pueden. Pero que si creen en esa pasión, uno puede luchar contra todo en la vida», finaliza totalmente convencido).
Por Sandra Barbeito