11/01/17 – ES lógico pensar, digo, se cae de la mata, como dice el populacho, que la renuncia de Ángela Meyer a “Los 6 de la Tarde” de Univisión de Puerto Rico, respondiera a una posible incomodidad provocada por la salida de Sylvia Hernández y Alí Warrignton del programa.
Sin embargo, después de escuchar la explicación que la actriz y presentadora dio a Helda Hoy, no hay dudas de que sus razones respondieron a un ajoro de vida que, a estas alturas, se hace razonable no aceptar. En fin, un verdadero trajín innecesario.
“Me gustaba mucho mi sección. Me trataban con mucho respeto de parte del canal, los compañeros y, sobre todo, del productor Ender Vega, a quien le agradezco todas sus atenciones. Sí, es verdad que mi contrato había vencido en diciembre, pero él me indicó que yo continuaba en el programa este mes de enero. En realidad, vamos a decir que yo no quise renovar el contrato”, señala Ángela asegurando que ya desde el pasado mes de septiembre le había informado al productor sobre sus intenciones de dejar el espacio.
“Yo respiré en el momento en que le dije a Ender que me iba”, dice con franqueza.
La experimentada actriz declara que tuvo que rechazar diversos acercamientos para hacer obras de teatro a excepción de alguna en la que se pudiera ensayar en horas de la mañana. Pero esto implicaba el tener que salir de su casa cargada de motetes para seguirlo de rolo hasta la noche.
“Me llevaba la ropa que me pondría en el programa porque se ensaya a las 4:00 de la tarde. Llegaba maquillada, peinada y vestida. Mi proceso empezaba a las 2:00. De 4:00 a 5:00 el tapón en área de maquillaje del canal es brutal, impresionante”, cuenta la conductora cuya sección en “Los 6 De La Tarde” consistía en comentar y analizar las noticias cotidianas de mayor impacto entre la ciudadanía.
HH: Mucha gente tiene que haber pensado que tu decisión estuvo basada en la movida de Sylvia y Alí (mencionamos).
AM: Realmente…si se iban Sylvia y Alí que eran el alma del show… Es como que dije: “Es el momento”. Es diferente cuando una se va de un grupo que se queda. En este caso pensé que tendrían que poner gente nueva.
Tras su decisión de dejar este espacio de las 6:00 de la tarde, Angela retomará su actividad teatral que dará comienzo con la pieza “Venecia”, seguido de “Tres Noches Tropicales Y Una Vida de Infierno” (en gira por diferentes pueblos de la Isla), y en agosto, otra producida por Ivonne Class y Marisol Calero. Además, continuará con la presentación privada de su stand ups.
Ángela reitera a Helda Hoy que “era mucho el esfuerzo y todo lo que estaba dejando de hacer”. (También me preocupaba la capacidad de memorizar lo suficiente como para poder hacer teatro de aquí a tres años. Por eso lo ponderé con seriedad. Cuando más sentí el peso de tanto ajoro fue cuando participé en la obra <<Entre Amigas>> y cómo llegaba muerta a mi casa. Ay no, no, no… Ha sido un tren de trabajo bien fuerte. Por eso cuando Sylvia y Alí se fueron, dije: <<Este es el momento>>”, puntualiza la artista confiada en que encontrarán “a una persona que pueda” y que se unirá a José Santana, Milly Méndez, Luis González y Filipo, “a quien considero un excelente titiritero”.
Por Helda Ribera Chevremont