10/12/16 – ¡YA está aquí! ¡Ya Puerto Rico está en plena temporada navideña! Y haciendo honor al título del concierto, este binomio de grandes puertorriqueños, Lucecita Benítez y Gilberto Santa Rosa, hizo gala de su experiencia artística para deleitar a su público con lo mejor tanto del cancionero tradicional de la temporada, como un selecto escogido de su basto repertorio.
Presentados por Sila M. Calderón, anfitriona de la fundación que junto al Centro de Bellas Artes y Rafo Muñíz, produjeron este evento, La Voz Nacional y “El Caballero de la Salsa” fueron recibidos por los espectadores, justo a las 8:30 de la , noche luego de que la orquesta interpretara un magistral opening.
Y aunque juntos abrieron su participación con “Alegría”, como parte de la dinámica en el primer segmento, alternaron temas tanto en solitario como en varios duetos.
Lucecita, en su primera participación como solista, entonó “El Niño Del Tambor” y “Villancico Yaucano”, el cual le mereció su primer standing ovation, dada su magistral interpretación.
Luego de “Divino Maestro”, tema vocalizado por la diva, el caballero regresó a escena para interpretar
“Me Gustan Las Navidades”, un medley de boleros, “Así Es Mi Navidad” y “Fin de Año”. Mas fue entonces que luego de cantar “Qué Manera De Quererte”, en voz de Gilbertito, la pareja de amigos y colegas compartió palabras de elogio mutuo, tanto en lo artístico como en lo personal.
“Estás hecho un muñeco. Es un privilegio compartir con este hombre en el escenario”, le dijo una simpática Lucecita a su compañero de concierto. Y nuevamente juntos entonaron el sabroso “Así Es Mi Tierra”. Sin embargo, alcanzado un agradable nivel de alegría entre los presentes, no podía faltar el mega éxito “Génesis”, que fue entonado por Lucy antes del receso.
Para la segunda parte del evento, ambos artistas permanecieron todo el tiempo en el escenario, cada uno sentado en una mesita enmarcado en un ambiente de bohemia disfrutando la participación, mientras el otro hacía sus temas en solitario.
Arrancó este segmento con al pegajoso ritmo del “Le Lo Lai” interpretado por ambos, para más tarde dar paso en solitario a Lucecita con “Dónde Vas María”, “Décimas Del Hijo Ausente”, “Bomba De Navidad”, destacando además una majestuosa interpretación de “Oubao Moin” que puso de pie nuevamente a los presentes.
Gilbertito por su parte, impartió su sabor y estilo en “Oye Bien Su Cantar/”Van A Eliminar Los Feos”, seguidos de sus clásicos “Conciencia”/“Que Alguien Me Diga”.
Y así, entre comentarios de buen gusto y camaradería buena de estos dos baluartes musicales de nuestra Isla, transcurrió la velada que contó con una impecable orquesta de 18 músicos.
Luego de la consabida falsa salida, no podía faltar la clásica ñapita, esta vez, para el siempre exquisito “Amanecer Borincano” y un medley de destacadas plenas patrióticas.
Gracias Gilbertito, gracias Lucecita, por regalarnos tanta alegría.
Por El Quijote
(Por David Díaz)