sin-bandera-7

 

09/10/2016- NO cabe duda de que la nostalgia invadió los corazones de muchos de los asistentes que se dieron cita este pasado sábado 8 de octubre al Coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey para disfrutar (por segunda vez en este año) del dúo Sin Bandera. sin-bandera3En esta ocasión, Noel Schajris y Leonel García se despidieron formalmente de los escenarios de la de Puerto Rico  y del concepto del grupo, luego de siete años de haber tomado rumbos diferentes.

sin-bandera-4Con más de una hora de atraso y ante la insistencia de una fanaticada que reclamaba su presencia, el dúo se personó al escenario en medio de una ola de delirantes aplausos con la canción “Una Última Vez”, seguido de “Y Llegaste Tú”, Tócame” y “Para Siempre”, entre otras. Los excelentes recursos vocales de ambos artistas, la banda que los acompaña (compuesta por ocho músicos y dos coristas), una escenografía con gráficas tridimensionales que sin-bandera-2cubrían todo el escenario, el juego de luces inteligentes y el calor de un público delirante, fue más que suficiente para llegar a la conclusión de que estábamos, sin dudas, ante la presencia de uno de los mejores espectáculos que han pasado por los escenarios del Choliseo.

Fueron miles de personas que se dieron cita esa noche para cantar y enamorarse con sus ídolos que demostraron quesin-bandera-9 juntos son una fórmula ganadora.  La energía y los aplausos del público siempre estuvieron presentes durante las dos horas que duró el show. Y aunque su fanaticada estuvo muy receptiva a todas sus canciones, fueron sus éxitos los que lograron alcanzar mayor euforia entre los presentes. Prueba de ello fue que los asistentes en pie cantaron al unísono “Que Me Alcance La Vida”, “Mientes Tan Bien”, “Kilómetro” y “Te Vi Venir”.sin-bandera-11

Ya casi al final del espectáculo, luego de una veintena de canciones (en donde cada uno respectivamente hizo alarde de sus dotes musicales y de sus imponentes voces) y ante los gritos y aplausos del auditorio, Noel bajó de la tarima y bordeó todo el recinto ante las miradas atónitas de los allí presentes, que no podían creer que tenían a su ídolo tan cerquita.

Una vez volvió al escenario, pasó a presentar a sus músicos que procedieron a saludar. Fue entonces que, acto seguido, los artistas se despidieron de sus fanáticos.

“¡Gracias Puerto Rico! Posiblemente este será el último concierto de Sin Bandera. Gracias por tanto amor”, declaró Leonel visiblemente emocionado fundiéndose en un abrazo con Noel. Y ante los gritos de los primeros acordes, se despidieron de Puerto Rico con un eterno aplauso de los presentes  y con el mayor de sus éxitos: “Entra En Mi Vida”.

Por Sandra Barbeito

(Fotos: David Díaz)

sin-bandera-12