03/10/16 – LA cantidad de $1,482,483.47 fueron recolectados durante la celebración del telemaratón “Comparte Tu Fuerza” 2016 a beneficio de la Asociación de la Distrofia Muscular (“MDA”). Desde los estudios de Telemundo Puerto Rico “el pueblo puertorriqueño se unió a la misión de ayuda de esta organización para recaudar fondos para los miles de pacientes que forman parte de la <<MDA>> en la Isla”.
En un ambiente de unión pacientes, voluntarios y el público televidente disfrutaron de un espectáculo artístico que contó con la música de Pirulo y su Tribu, Grupo Manía, NG2, Yaire, Oscarito, Christian Daniel, Juan José y San Juan Habana y La Tribu de Abrante. Por su parte, el cantante cristiano René González tuvo a su cargo el musical del encendido de la Vela de la Esperanza, “un momento muy emotivo donde todos los asistentes ofrecen una vela por la esperanza y la entrega de los miembros de la Asociación”.
Durante las cinco horas de transmisión, “la comunidad, corporaciones y clubes cívicos, realizaron aportaciones a la MDA que contribuyen a que la organización continúe brindando servicios”. (“Durante el mismo se pudo sentir la unión del pueblo por esta noble causa. Fueron miles las llamadas que los televidentes realizaron para contribuir con su granito de arena. Es importante destacar que la <<MDA>> no recibe fondos federales y su programa de investigación a nivel mundial y servicios médicos en la Isla son costeados mayormente con estas aportaciones, logrando de este modo ayudar a sobre tres mil personas afectadas con condiciones neuromusculares en Puerto Rico”, se explica).
A los animadores y padrinos de este evento: Dagmar Rivera, Lourdes Collazo y Raymond Arrieta, también se unieron Jorge Rivera Nieves, Nuria Sebazco, Maribel Meléndez Fontán y Nelson Del Valle, “quienes como de costumbre, donaron su tiempo para apoyar la misión de la organización que se enfoca en brindar las herramientas médicas y los equipos ortopédicos necesarios para que las personas con distrofia muscular se desarrollen con igualdad de oportunidades en la comunidad”.
Helga Rosado, directora regional de la “MDA”, “una noche de celebración y esperanza que significa mucho para las familias a quienes servimos”. (“Quiero agradecer a todas las compañías que año tras año nos brindan su donativo, a todos los voluntarios que salen a la calle por nuestros pacientes y al público puertorriqueño que levantó su teléfono para hacer su aportación. Tenemos que continuar luchando para poder brindar los recursos que nuestros pacientes necesitan», dijo).
Los recaudos se lograron gracias al apoyo y donaciones de individuos, clubes cívicos y corporaciones comprometidos con ayudar a impactar positivamente la vida de miles de niños y adultos afectados por diversas condiciones neuromusculares.