02/09/16 – A preguntas de la prensa sobre la aspiración de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, Rubén Blades opina que el impulso y el apoyo a la campaña que le brinda un sector de los estadounidenses “al señor éste, lo hacen pensando que su mensaje los va a salvar”. Y es que según dice, ese respaldo es producto “de la frustración, porque los pueblos están desanimados, desencantados, y no es solo aquí ni en los Estados Unidos, sino en todas partes”.
Rubén no descartó postularse nuevamente en algún puesto electivo durante las próximas elecciones de Panamá, pero “sería más adelante por la vía independiente”. “Sigo preparando el argumento como lo he estado haciendo hace mucho tiempo y de acuerdo a lo que ocurra hacia el 2018, entonces uno podría tomar una decisión de si participo o no, y si participo en qué dirección iría”, anunció el cantante y actor que este sábado presenta el concierto “Caminando, Adiós y Gracias” en el Coliseo de Puerto Rico.
Entre otras cosas, el artista observó de manera contundente el que Puerto Rico no produzca ni su comida y que “la agroalimentación básicamente no existe”. (“Me parece increíble que todo se importe. No solamente porque la alimentación es un bien estratégico en términos nacionales, sino que la incapacidad de alimentarse nos crea dependencias que son muy difíciles de sostener”, opinó).
Por Helda Ribera-Chevremont
(Cámara: Teresa Orriola)