04/08/16 – EN una concurrida conferencia de prensa ayer miércoles, fueron muchos los relacionados a la industria de la música que atestiguaron el entusiasmo del compositor y arreglista Humberto Ramírez a días de la celebración del evento “25 Años Jazzeando”, en el cual el público podrá compartir el recorrido de su ascendente y consistente trayectoria. El espectáculo se llevará a cabo el sábado 6 de agosto a las 8:00 de la noche en el Teatro Tapia del Viejo San Juan.
El también compositor, instrumentista y productor musical, que tendrá como invitados pianista Edsel Gómez, el bajista Oskar Cartaya, a los percusionistas Tito de Gracia y Giovanni Hidalgo; el trompetista Luis Aquino, y la cantante Nydia Caro, entre otros, expresó con alegría que se trata de un junte familiar por amor a la música.
“Es un poco complicado porque algunos son gente que no vive aquí. Hay personas que tienen sus agendas, así que es uno tiene a veces que cambiar, pero llegamos a un punto que vamos a hacer una presentación histórica. Me siento muy afortunado de todas estas oportunidades, de todas estas puertas que se han estado abriendo con el pasar de los años”, expresó el jazzista que tuvo entre los asistentes a su papá, don Humberto, quien avivó su interés en la ejecución del fliscorno (instrumento de viento metal) cuando apenas el artista tenía 11 años, tres antes de presentar profesionalmente su orquesta.
Otro de los muchos momentos significativos lo fue al día que Tito Puente le aconsejó que debía considerar dedicarse al jazz “si es que quieres saber adónde puedes llegar”. Precisamente, esa misma sugerencia la recibió de su padre.
Reconocido como uno de los más destacados exponentes del género, Humberto garantizó al público que el evento estilo big band sería uno de gran disfrute “porque hemos preparando un conciertazo, una experiencia histórica y memorable”. (“Agradezco la oportunidad de hacer la música que me gusta y juntarme con amigos y personas que admiro mucho, que me han apoyado en todas las ideas que tengo. Al estar conmigo, respaldarme y poner su talento en los discos y en los conciertos que hago, he tenido la oportunidad de hacer cosas interesantes que la gente también ha apoyado”, dice este maestro puertorriqueño, ganador de innumerables e importantes premios internacionales).
Por Helda Ribera-Chevremont
(Fotos: Gilmarie Beber)