02/08/16 – AL igual que su amiga Camille Carrión, a quien Marylin Pupo identificó como “la más feliz” del grupo de “Entre Amigas” – según aseguró a Helda Hoy – la actriz Johanna Rosaly declara que disfruta a plenitud de su actual etapa de madurez e independencia.
“Me siento feliz. Maravillosa. Absolutamente libre. Soy como quiero ser. Sin necesidad de impresionar a nadie, de convencer a nadie. Sin necesidad de hacer espacios para los gustos de nadie. Al no tener un compañero, ni lamentablemente, padres o a un hermano que cuidar, estoy en la vida solo para mí”, comenta una de las cinco amigas de la comedia teatral.
Johanna hace la salvedad que si bien ya no tiene hijos que criar y que solo la visitan en su casa ocasionalmente aunque comparten fuera de ese entorno, “por ahí viene mi nieta”. (“Tendrá toda la atención que yo quiera y pueda darle. Nada es obligatorio”, dice refiriéndose al futuro retoño de su hija Alfonsina Molinari y el actor Jorge Castro).
Sobre el tiempo que dedica a compartir con sus amigas fuera de los escenarios, la actriz admite que “siento nostalgia de tiempos que fueron tan distintos”. Pero ya tiene por costumbre reunirse con Camille “una o dos veces a las semana a jugar <<May I?>> (cartas). Jugamos en su casa o en la mía en un lugar que le he puesto el nombre de <<El Garito>>. Es un área de juegos clandestinos”, bromea, para agregar que “con Angela, Sharon y Marylin también me comunico”).
A Camille específicamente, a la que considera “mi hermana”, la visita en Francia cuando ésta se va por temporadas a la casa que compró en el pueblo Cordes-sur-Ciel (La Cuerda Por Encima Del Cielo)”.
“Alquilo una casa cerca de la de ella. De modo que tenemos las mismas amistades”, menciona complacida.
Por Helda Ribera-Chevremont
(Fotos: Carlos Pagan Mediavilla)