20/06/16 – LA entrada de los fanáticos del rock nacional al interior del Coliseo de Puerto Rico esta pasado sábado, para disfrutar del concierto ofrecido por las bandas Vivanativa y La Secta, destilaban una alegría muy especial que iba contagiando al colectivo de los que iban haciendo fila para entregar en las puestas sus boletos. ¡Veinte años de trayectoria! Los convocados, en su mayoría en la plenitud de los noventa, enfilaban sus gargantas y memorias para enlistarse en los coros.
Alrededor de las 9:30 de la noche dio comienzo el espectáculo “20 Años de Rock” con la aparición en tarima de Javier Gómez, vocalista de Vivanativa interpretando el tema de «Un Nuevo Día», seguido de un meadly que incluyó “Acho Papá Que Qué”, “Luna Ardiente” y “Gungulen”.
Así las cosas, y a puro rock, la fanaticada retro convocada por estas dos sonadas agrupaciones continuaban llegando al Choliseo. Y el tiempo se llenó de recuerdos con “Me Sobra El Agua”, “Puro Amor”, “No Quiero Olvida”, “Sale Directo”, “Si Tú Me Quieres”, “Solo” (acústico), “Lágrimas” (con Cherly Rivera), “Eco En La Eternidad” (con Ignacio Barsottelli), “Todo Cae En Su Lugar” (con La Secta), “Mariposa Mía”, “Cruzando Puertas”, “Todo Va A Estar Bien”, “Mi Aguita” y “El Gallo”.
En la segunda tanda del concierto llegó a la tarima la esperada agrupación La Secta All Star que fue recibida por sus fans con gritos y muy pronto, haciendo coros de sus éxitos. El vocalista de La Secta (Gustavo) dio paso entonces a los temas de su repertorio comenzando con “Aniquila”, seguido de “No Puedes Pasar” y “Recompensa”. La noche transcurrió llena de la energía que imparten los buenos recuerdos con canciones que seguían siendo aplaudidas por la eufórica audiencia.
La velada rockera continuó con “Mar Y Marea”, “No Es Suficiente”, “Pecar Por Ti” (con los asistentes de pie), Lluvia”, “Hey Corazón”, “Solo Quiero darte Amor”, el éxito “Locura Automática”, “La Vida No Es Tan Mala Ná” y “Dame Lo Que Quieras”. En la lista de canciones igual fueron incluidas “Dulce”, “Dame Lo Que Quieras” y “Asesino”.
El momento de mayor expectación lo fue la unión de Vivanativa y La Secta compartiendo gratas memorias de este género multimedia. De esta manera Gustavo y Javier pusieron fin al concierto “20 Años De Rock” con los temas “You Really Got Me”, “Bombón De azúcar” y “Me Vuelas La Cabeza”, dejando un grato sabor en el gusto de un público emocionado.
Fanático del rock
Como una especie de súper héroe y dejando a todos boquiabiertos, apareció en el escenario el pequeño hijo de Javier, dando brincos y “bailando” cuando Vivanativa interpretó el tema “El Gallo”. Es un fan del rock, como aseguró el vocalista.
Por Jeannette Gutiérrez
(Cámara: Teresa Orriola)