23/05/16 – RISAS y risotadas. Así transcurrió, con un humor picante y mucha naturalidad, la función a casa llena que el pasado sábado presento Miguel Morales en el Centro de Bellas Artes de Caguas, #Yo No Me Quito, Pero Esto Está Ca%@*. Y es que en la política criolla “se manejan asuntos tan serios que, de primera intención, parecen no tener un lado cómico”.
La reacción del gobernador Alejandro García Padilla ante los peloteros que evitaron venir a Puerto Rico para no contagiarse con el Zika; el apoyo al cannabis por parte de la candidata a la gobernación Alexandra Lúgaro; y el parecido físico de algunos políticos locales con caricaturas y personajes infantiles, fueron parte de la divertida propuesta cómica que Morales desarrolló a lo largo de la noche.
Entre los temas que el público más disfrutó, a juzgar por sus risas, está la pelea legal que se lleva en Puerto Rico por la corona de Miss Universo; el reciente turbulento viaje en avión que dejó varios heridos; la fiebre pasajera que muchos tuvieron por la novela turca “Fatmagűl”; y el arresto de una docena de hombres en el baño de una tienda por departamentos en Ponce. Con todos estos temas, Miguel encontró de forma certera cómo hacer reír a los cientos de seguidores que le aplaudieron de principio a fin.
Morales demostró la gran habilidad que posee para entrelazar asuntos “que han hecho noticia con situaciones cotidianas”, encontrando en ocasiones el comentario adecuado para la crítica social. Además, logró divertidas comparaciones sobre “cómo han cambiado las cosas desde que era un niño hasta hoy”. Maripily, Jennifer González, Zuleyka Rivera, César Sainz y su exesposa Lady Mágica; así como Jovanni Vázquez, fueron temas de conversación durante la noche. ¡Ninguno se salvó del vacilón!
Otro acierto del formato lo fue la integración del público en algunos segmentos, impartiendo un toque de espontaneidad y sorpresa. Varios caballeros del público subieron al escenario para dejarse llevar por las ocurrencias del comediante, lo que provocó situaciones tan cómicas como inesperadas.
El repertorio de anécdotas y ocurrencias, incluyó la presentación de vídeos con intervenciones de algunos de los personajes que Miguel realiza en televisión y que el público ha hecho sus favoritos, lo que resultó en el complemento apropiado para provocar más risas. Uno de ellos fue la parodia que hace del aspirante a la gobernación Manuel Cidre, quien estaba presente en el auditorio y con todo su sentido del humor aprobó el trabajo realizado por el libretista y comediante.
La función se llevó ante una sala repleta de espectadores, por un poco más de dos horas, repite en una segunda función el próximo 4 de junio en Caguas, mientras que el 11 de junio llevará su espectáculo hasta Aguada.
#YoNoMeQuito… Pero esto está CAB%&+ es una producción de Rafo Muñiz para Prolat Entertainment.
Fotos: Teresa Orriola