11/0316 – NUMEROSAS personas son diagnosticadas a diario con diversas enfermedades, entre ellas el terrible cáncer. Este es el caso del baterista de la banda de rock “Black Guayaba”, Gabriel Calero, a quien se le encontró cáncer testicular el pasado año.
A raíz del diagnóstico muchos fueron los que quedaron impactados ante su padecimiento y otros se solidarizaron con el baterista ofreciendo diversos tipos de ayuda para su bienestar.
“Nosotros nos fuimos enterando poco a poco. Hablamos todos los días, sabíamos de su preocupación y sabemos que él es medio hipocondriaco, pero debemos siempre estar alerta. Cuando llegó el diagnóstico fue como si alguien importante de nuestra familia estuviera pasando por este proceso porque es de nuestra familia y le dejamos saber que contaba con nosotros”, cuenta Gustavo González, quien es vocalista de la banda.
HH: ¿Cómo describes la amistad con tus compañeros?
GC: Nosotros somos amigos, hermanos, compañeros de trabajo y hasta enemigos, de todo un poco. Somos una verdadera familia que ha sabido estar conmigo en las buenas y en las malas; más en las malas y estoy tan agradecido que ellos no tienen ni idea.
HH: A pesar de que es un proceso difícil ¿qué catalogarías como positivo?
GC: Lo más bonito de esta experiencia es la gente, a diario uno se entera de muchas noticias negativas, pero queda demostrado que en Puerto Rico hay mucha gente buena. Personas me escribían a mi Facebook para ofrecer ayuda monetaria, remedios caseros y mensajes de apoyo.
HH: ¿Qué haces para distraerte?
GC: Trato de salir, hacer las cosas que me gustan, juego Xbox y comparto con mi esposa y mi hijo. Aunque me ha costado hacer todo lo que hacía antes…pues uno de los efectos secundarios de la quimio terapia es la neuropatía y estoy volviendo a la normalidad poco a poco.
HH: ¿Cómo es vivir la faceta de ser papá?
GC: A mí me diagnosticaron cáncer cuando él tenía tres meses y estuve un tiempo distanciado del bebé mientras recibía mi tratamiento, pero ahora me estoy disfrutando esta etapa de compartir con mi hijo.
La Sociedad Americana Contra el Cáncer celebra la nueva temporada de “Relevo Por La Vida” realizando 35 actividades en todo Puerto Rico y cuyo lema es “Pintando Tu Mundo de Esperanza”. Calero fue escogido como padrino del evento y estará presente en el cierre que se llevará a cabo el 11 de junio en el Parque Central de San Juan.
Gaby culminó su tratamiento de quimioterapia, pero se encuentra recibiendo ayuda para subsanar los efectos secundarios de la quimio. Este recibió la colaboración de varios compañeros del ámbito artístico, entre ellos Draco Rosa. El joven baterista subrayó que “el cáncer saca el lado más humano de las personas”.
Por Jobenny Rivera Plaza
(Fotos: Michelle Rivera Sánchez)