MARIAM OBRA 2 WA CROP FEATURES

MARIAM OBRA 3 CROP WA6/4/14 – DURANTE cuarenta años, Mariam Pabón ha podido mantener en ascenso y sin pausa una carrera artística envidiable.      A los 16 años el productor Maíto Fernández la vio actuar en la obra “Godspell” en el colegio donde  ella estudiaba y decidió contratarla para el papel de María Magdalena en “Jesucristo Superstar” junto a Alberto Carrión. Cursó sus estudios de actuación  en la American Academy of Dramatics Arts en Nueva York y luego de graduarse, regresó a Puerto Rico en donde ha permanecido trabajando en novelas, obras de teatro, zarzuelas y comedias, entre otros.

MARIAM EN ESCENA 1 EDWIN WA CROPAMuchos años han pasado desde entonces y para celebrar su carrera en grande, la talentosa comediante y actriz. De ahí a que recientemente presentó “Esperando Tu Regreso” en el que cuenta la historia de un amor eterno.

HH: ¿Qué tal tu monólogo y la celebración de los 40 años de carrera artística?

MARIAM EN ESCENA 2 CROP WAMARIAM: Hace tiempo no hacía nada dramático y quise hacer algo distinto. Esta vez para celebrar mis 40 años en la actuación. Para el próximo semestre estaremos presentando la obra  nuevamente en distintas universidades y  festivales de teatro fuera de Puerto Rico.

La pieza trata de esta pareja que ha vivido junta  hasta el final de sus días. Ella es una cantante de jazz y él un pianista. Ambos se encuentran en la ciudad de Nueva York.

HH: ¿Qué nuevos planes tienes en agenda?

MARIAM:  El viernes 4 de abril estrenamos en Bellas Artes de Santurce la obra de Juan González, “La Vuida”  que estará en escena por dos fines de semanas consecutivos.  A partir del 25 de abril vamos para Punto Fijo con  “A $2.50 el Cuba Libre”, obra que trata de cinco mujeres de la vida alegre trabajando en una barra. Esta producción es de  Corillo Eventos Inc.

La versátil actriz, quien también es escritora y cantante, afirma sentirse muy afortunada en la vida ya que, según ella misma relata, “son pocas las actrices en este país que han podido vivir 40 años haciendo en la vida lo más que le gusta hacer, actuar”.

Por Sandra Barbeito

Fotos: Edwin Vélez