16/12/15 – EL pueblo de Patillas fue el escenario para que David Bernier, aspirante a la gobernación de Puerto Rico, hiciera oficialmente pública su candidatura por el Partido Popular Democrático (PPD). En esta significativa ocasión, su esposa Alexandra Fuentes lo acompañó en un acto íntimo que se llevó a cabo en la casa de los padres de Bernier, en el cual también estuvieron presentes sus hermanos.
“Por lo significativo de este momento en mi vida, he decidido anunciarlo aquí en Patillas, junto a mis padres, hermanos y mi esposa, en la casa donde me crié junto a los recuerdos y seres queridos que me definen e hicieron quien soy hoy”, expresó Bernier.
Añadió que los 12 años laborando como servidor público han sido guiados por los principios y valores que aprendió en
su hogar. Señaló, además, que “el deterioro que hemos experimentado en nuestra calidad de vida ha sido
provocado en gran parte por las actitudes y proceder de nuestra clase política en las pasadas dos décadas; actitudes que imposibilitan que hagamos frente común para salir del profundo abismo donde nos encontramos”. (“El problema no es la falta de ideas ni soluciones, sino la incapacidad de
lograr acuerdos en algún tema, desde el más irrelevante hasta el más trascendental”, dijo).
El ex Secretario de Estado enfatizó que se propone “unir al País para enfrentar la crisis y tomar las decisiones duras y difíciles que corresponden, pero tomarlas juntos”. Sentenció que si el País no logra entendidos básicos en los temas medulares como la atención a la deuda, “el desarrollo
económico, el estatus político, poco podremos avanzar en la ruta hacia nuestra recuperación”. (“De eso se trata nuestra causa. Una tregua en la lucha por lo que nos divide para enfrentar fuertes y unidos aquello que afecta la calidad de vida de todos. De mí pueden esperar desprendimiento
y apertura. Hoy tienes mi palabra que mi compromiso contigo va por encima de cualquier partido político”, finalizó Bernier).
En tanto, la conductora del programa “Alexandra De Noche” de Telemundo, hizo público que no pretende claudicar al trabajo que realiza en la televisión y que en caso de que se convierta en la Primera Dama, intentará continuar llevando un estilo de vida lo más normal posible.
Bernier invitó al pueblo a acompañarlo durante la radicación oficial de su candidatura este próximo domingo 20 de diciembre, a las 11:00 am en la plaza pública de Caguas.