16/12/15 – NENA Rivera, pionera de los primeros años de la fundación del grupo Haciendo Punto, admite a Helda Hoy con lágrimas en los ojos, que no había sentido antes una emoción tan fuerte como la que experimentó este pasado fin de semana durante en el concierto “Son De La América Nuestra 2015”.
Todavía embargada por un sentimiento indescriptible de regreso a los escenarios, la cantante explica que “conté seis ovaciones largas… en cada canción la gente se ponía de pie”. (“Y seguimos recibiendo mensajes en nuestros celulares y en las redes sociales. Cuando terminó el espectáculo el camerino no se vaciaba de gente felicitándonos y saludándonos”, rememora eufórica sobre el público que asistió al Centro de Bellas Artes).
Tal ha sido el impacto provocado por las diversas reacciones y las expresiones recibidas en cuanto a que “nos dicen que este fue uno de los mejores shows que han visto”, que el productor Luis Vigoreaux ya movió sus fichas para organizar la gira de Haciendo Punto, El Otro Son.
“<<Esto no puede parar. Ya estoy movilizando a mi gente>>, nos comentó. Los planes son movernos primero por todo Puerto Rico”, revela Nena con la energía y la alegría de los primeros años para de inmediato recordar “la gritería que se formó cuando cantamos <<Isla Nena>> y al final, <<La Muralla>>. Luisito nos dijo que había llorado como en seis ocasiones…”.
Incluso, de camino a los camerinos Nena vio como un espectador se le abalanzaba encima hecho un mar de lágrimas, lo que le causó gran preocupación.
“<< ¿Qué te pasa mijo?>>, le pregunté. Me dijo que le recordamos sus años de adolescencia y no podía evitar conmoverse con esas imágenes en su memoria”, menciona la artista.
Por Helda Ribera-Chevremont
(Fotos: Teresa Orriola)