15/11/15 – A las 8:30 de la noche una orquesta filarmónica apareció sobre el escenario para iniciar una noche dedicada al sentimiento más profundo del que son capaces de sentir los seres humanos: el amor. Precisamente, “El Amor” es el más reciente tema de la producción discográfica de Gloria Trevi.
Con una gran energía el director dirigió a sus músicos que entonaron algunos de los éxitos de la artista para dar comienzo al concierto de la gira “El Amor World Tour” de la estrella del pop mexicana Gloria, en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce, ayer en la noche.
Momentos después apareció “Mr. Trevi”, el alter ego masculino que creó la cantante, recostada de un farol rojo de calle, que complementó la escenografía compuesta de seis pantallas rectangulares y una circular de fondo. Vestida con un brillante esmoquin negro, la compositora y actriz derrochó galanura en la primera parte de un concierto lleno de momentos inolvidables para el público presente.
Su primera interpretación de la noche fue “Cama Y Mesa”, del compositor Roberto Carlos. Prosiguió con “Como Yo Te Amo”, arrojando el sombrero que la hacía ver como hombre de época y se abrió la chaqueta provocando gritos entre el público.
“¡Puerto Rico!”, gritó Gloria Trevi.
Y de inmediato disparó con desfachatez que “esta noche yo soy tu hombre, yo soy tu cab…, el que te va a seducir, el que da la cara por ti. Y tú si eres macho, yo soy tu maestro. Ustedes flojitos y cooperando, déjense llevar no les va a doler y si les duele, luego les va a gustar”. (“Esta noche hay que vivirla intensamente como si fuera el último día de nuestras vidas, y el primero de la eternidad”, expresó la Trevi provocando risas entre el público presente).
La velada continuó con un popurrí de éxitos: “Un Día Más De Vida”, “Ella Que Nunca Fue Ella” y “Ángel De La Guarda” que fueron coreados por todos los presentes en el abarrotado gran salón del recinto.
“El amor también es cab… Yo soy un hombre que salí de la fantasía de la mujer. Yo soy un hombre perfecto. Yo soy <<sincerote>>. No me ando escondiendo detrás de una rama si veo una puertorriqueña. Si me quieres, pruébamelo”, expresó dando paso entonces al tema “Pruébamelo”.
“Mr. Trevi” gozó con el magnífico tema “¿Ahora Quién?”, éxito de Marc Anthony. Esta balada de inmediato se transformó en una cadente salsa. De hecho, antes se divirtió diciendo que “como buen cab… soy un poquito descarado porque para venir a cantar esta canción en Puerto Rico, ¡hay que ser bien descarado!”.
Sin duda alguna, uno de los momentos más pícaros de la noche fue cuando “Mr. Trevi” hizo subir a una espectadora a la tarima para demostrarle su “hombría”. Gloria, quien ha evidenciado su capacidad histriónica en la interpretación de sus canciones, llevó su drama a la realidad y besó a la muchacha en la boca. Minutos después se sumó a la escena un corpulento modelo empeñado en conquistar el “amor” de la chica visitante con el tema “Esa Hembra Es Mala”, la cual se convirtió en “Ese Hombre Es Malo”, para darle una perspectiva masculina.
“Te Quiero”, “Cómo Nace El Universo” y “El Amor Después Del Amor”, fueron los números culminantes de esta etapa de “Mr. Trevi”, en la cual la cantante señaló que “todos merecemos ser amados” porque “nadie debe vivir sin amor…Siento muchísimo lo que pasó en París”, expresó Trevi mientras el público la aplaudía de pie.
Mientras el público escuchaba una melodiosa música al ritmo del violín, “Mr. Trevi”, quien se transformaba en una dama tras bambalinas, resurgió con un vestido corto de brillo y descalza para dar inicio a la segunda parte de este espectacular concierto.
Con “Las Pequeñas Cosas”, Gloria Trevi llenó de energía el escenario para después llevar a sus fanáticos a un viaje por algunos de los temas más importante de su carrera, que de igual forma estuvieron llenos de total emoción.
“Acaba de despertar la mujer que hay en mí”, advirtió “Mrs. Trevi”.
Enmarcado en una serena ambientación, los asistentes disfrutaron además los temas “Todos Me Miran”, “Tú y Yo”, “No Querías Lastimarme”, el cual vocalizó sentada en la butaca acompañada por un guitarrista.
Fue una velada totalmente intima y llena de picardía. “Me Siento Tan Sola”, “Desahogo”, “Hoy Me Iré De Casa” y “Cinco Minutos” formaron parte del repertorio.
“Yo sé que ustedes los puertorriqueños son parte de los Estados Unidos, pero por ahí hay algunos que no saben valorar la belleza de tener sangre roja y caliente. Trump (Donald) dice que ama a los hispanos, sin nosotros ¿que son?, pero ahora ellos están abajo y nosotros arriba”, expuso.
“Que Muera El Amor” y “La Primera Vez”, también fueron parte de este gran repertorio de esta diva, seguido por otro popurrí de sus éxitos: “Recuento”, “Con Los Ojos”, “Azúcar” y “Soledad”. Estos memorables temas pusieron a los asistentes a cantar a coro con la estrella mexicana.
La Trevi dejó el alma en el escenario sin reservas y con todo el corazón. Así lo evidenció claramente con su desgarradora interpretación del tema “El Amor”, ganándose una merecida ovación de pie. De esta manera concluyó la segunda parte de esta fantástica noche…Pero aún no terminó ahí.
La adrenalina de los asistentes comenzó a subir al pedir “otra, otra, otra”. Y en pocos minutos La Trevi apareció con sus legendarias medias rotas, con su pelo revuelto remontándose a su faceta rebelde e irreverente, que no podía faltar. “Que Voy A Hacer Sin Él”, “Pelo Suelto”, “Doctor Psiquiatra” y “Me Río De Tí”, fueron los temas con los cuales Gloria cerró esta inolvidable noche de recuerdos y estruendosos aplausos que marcaron un viaje de ida y vuelta para sus fans puertorriqueños.
“Saben que si la muerte es el olvido, Puerto Rico, entre tú y yo eso no sucederá”, sorprendió Gloria con esta emotiva línea como antesala al tema “Inmortal”.
Por Katiria Aguayo
(Fotos: Ángel Negrón)