18/10/15 – UN conteo regresivo seguido por el repique de tambores y el sonido del teclado, la güira y las trompetas, dieron inicio a lo que fue una noche llena de emociones. “Todo Tiene Su Hora”, es el nombre de la gira del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien se presentó el sábado 17 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
Con un repertorio de sobre 20 canciones y dos horas de duración, el público disfrutó de principio a fin el espectáculo que dio comienzo con el tema «Cookies and Cream», seguido de la «La Travesía».
«Buenas noches Puerto Rico, gracias por acompañarnos», expresó el artista antes de interpretar el tema «Ojalá Que Llueva Café».
Durante todo el epectáculo hubo tres pantallas en la parte posterior donde en su mayoría las de los extremos presentaban imágenes alusivas a la canción interpretada y la del centro, presentaba visuales de lo que ocurría en el escenario.
Luego de vocalizar «La Llave», cuarto tema de la noche, Juan Luis se dirigió a los presentes que bailaban y aplaudían todo lo que salía de su boca.
«¿Cómo la están pasando, Puerto Rico? Un placer grande estar con ustedes. Gracias por el cariño que siempre nos demuestran», Veo unas banderas dominicanas por aquí. Déjame saludarlos«, dijo provocando la algarabía de sus compatriotas.
En ese momento en que se preparaba para cantar el tema «Mi Bendición», mencionó que llevaba 32 años de casado con su esposa Nora, y además señaló que «el que ama a su esposa, se ama a sí mismo».
La noche transcurrió sin mucha interacción del artista con los asistentes al show, pero en definitiva, no era necesario. El público disfrutaba de cada pieza y lo demostraba bailando, cantando, gritando y aplaudiendo. Tanto así, que las gradas del Choliseo vibraban con fuerza.
Luego se un medley de salsas y cuando se disponía a presentar un segmento acústico, el artista compartió que «es una canción dedicada a mi hija Paulina», y dio entonces comienzo al tema «Muchachita Linda».
Uno de los momentos que más emoción desató en la noche, fue cuando el cantautor respondió dentro de una cabina de teléfono ubicada en el centro del escenario, una llamada en un teléfono rojo para interpretar «El Costo de la Vida».
Antes de interpretar «Para Tí», se dirigió a todos diciendo que «este merengue se lo dediqué a la persona más buena y especial que hay sobre la Tierra…Y para él no hay nada imposible. Se lo dediqué a Jesús, mi Salvador»
Continuó luego con los temas «Tu Beso» y «Todo Tiene Su Hora». Pero antes, presentó a cuatro de los integrantes de su orquesta, destacando con orgullo que «¡ellos son 440!». Los músicos tuvieron la oportunidad de lucirse respectivamente con sus instrumentos, güira y tambora, además de dar unos fenomenales pasos de baile que pusieron a todos a gozar.
Los asistentes disfrutaron además de los temas «Visa Para un Sueño», «La Guagua» (donde se pudo presenciar en al público bailando en reversa en los predios del área de arena), «El Niágara en Bicicleta», «Moca en París» (acompañado por Johnny Ventura que hizo presencia cantando en las pantallas extremas al fondo de la tarima); e hizo el intento de despedirse con su tan escuchado éxito «La Bilirrubina».
Una lluvia de gritos y aplausos del público provocaron que Juan Luis regresara a interpretar «A Pedir su Mano», un «medley» de bachatas donde el público se lució cantándolas a coro con el artista y finalmente, el cierre estuvo a cargo del tema «Las Avispas».
Sin duda fue una noche de mucha emoción y el público salió muy complacido del evento…Como siempre.
Por Ambar Huertas
(Fotos: Chery Viruet)