13/10/15 – LA agrupación de merengue Wasabi se encuentra en Puerto Rico presentando su nuevo sencillo titulado «Alarma”. La nueva imagen de la banda esta integrada por el venezolano Allen, y los boricuas Paco y Jay.
«Es un tema en merengue combinado con el merengue urbano. Este corte fue compuesto por nuestro compañero Jay. Básicamente trata de cuando los chicos vamos en plan de conquista, aparentamos y creemos que somos lo último del desierto», relata Paco a Helda Hoy.
Wasabi se funda en el 2006 y en sus inicios estuvo compuesto por dos venezolanos y un dominicano; luego fueron dos venezolanos, y ahora presentan esta nueva cara de jóvenes cantantes.
«Somos el nuevo frente del grupo. Ya formábamos parte de la agrupación. Yo era el corista, Paco tocaba la batería y Jay componía», cuenta Allen, quien lleva cinco años residiendo en Puerto Rico.
Actualmente se encuentran ultimando detalles de lo que será su producción discográfica que cuenta con la colaboración de los Hermanos Rosarios, pero hace varias semanas trabajaron la promoción de disco en Puerto Rico y se disponían a continuar rumbo Latinoamérica.
«Estamols muy agradecidos porque ya nos escuchamos en todas la emisoras radiales y le exhortamos que sigan solicitando nuestro sencillo», explican emocionados.
HH: ¿Cómo ha sido complementar dos culturas diferentes?
JAY: Mira, se nos ha hecho muy fácil relacionarnos, aunque no lo creas nuestra cultura y la venezolana es bien similar. La comida es exquisita, las arepas y chapas tienen una sazón sabrosa.
ALLEN: Por mi parte la adaptación a sido bien rápida, llevo ya cinco años aquí y es bien parecido a Venezuela. Los paisajes, las montañas, las playas, todo es similar. Mis compañeros me dicen el «Chamoricua».
HH: ¿Desde cuándo les surgió el interés por la música?
PACO: Desde los seis años empecé a estudiar percusión en Mayagüez. Luego me trasladé a la Escuela Libre de Música donde me especializo en percusión, piano, arreglo y composición.
JAY: Yo comencé en la música folclórica de Puerto Rico desde bien pequeño y experimente en la composición. Desde siempre he escrito temas jocosos, de amor, desamor, de todo un poco.
ALLEN: Yo me encargo de la parte urbana. Siempre me ha gustado mucho el hip hop y hacemos los arreglos para integrarlos en el merengue y que se oiga bien.
Por Jobenny Rivera Plaza