12/9/15 – CON la dulzura intacta en su voz, Sophy demostró una vez más por qué es la eterna Sophy de Puerto Rico. La artista complació a su fanaticada que llego lista para demostrarle que han seguido de cerca su música y que su cariño hacia ella también sigue vivo.
Fue a las 8:34 de la noche que subió el telón y se comenzaron a ver en pantalla las imágenes que han inmortalizado algunos de los más importantes logros de esta puertorriqueña, que hemos prestado y compartido con una buena parte del mundo.
A los visuales, le prosiguió un opening musical a cargo de la orquesta dirigida magistralmente, toda la noche, por el músico, productor y arreglista Cuco Peña.
Con una discografía que sobrepasa las 40 producciones, la tarea de escoger el repertorio, no debió ser nada fácil, pero el resultado final fue muy bien logrado.
Una Sophy radiante y feliz salió al escenario a encontrarse con su público, al que le regaló el primer gran éxito y recuerdo de la noche: “Te Comprendo”.
“Buenas Noches”, fue el corto saludo inicial para de inmediato continuar con otros tres grandes éxitos: “Háblame En La Cama” y “Un Amante Así” y “Hastío”.
Aunque en un principio pensamos que el alto sonido de la orquesta sería corregido, fue un problema que persistió toda la noche. No empece a esto, Sophy siempre mantuvo la dulzura en su voz y este inesperado detalle no fue impedimento para que su fanaticada la mimara toda la noche y le mostrara su respeto y admiración a esta gloria de nuestra música.
La versatilidad siempre ha sido parte del distintivo en su carrera, así que Sophy nos deleitó con diversos estilos musicales y hasta algo en inglés.
“¿Qué recuerdos, verdad?” ¿A que no recuerdan ésta?”, preguntó.
Pero los presentes lo recordaron muy bien. Se refería al tema “Locuras Tengo De Ti”, el cual aprovechó para la acostumbrada “medición de fuerzas”, damas y caballeros en el coro.
Parte del variado menú fue la integración de dos guitarras que se unieron a la orquesta para deleitarnos con un segmento en bolero que incluyó un medley “Ángeles Negros”; y una versión a ritmo de bachata de su éxito “Usted Ya Me Olvidó”. Luego de entonar “Canción Para Una Esposa Triste”, salió del escenario haciendo a todos suponer que sería para un cambio de vestuario. A así fue.
Luego que la orquesta ejecutara un interludio instrumental, Sophy regresó para la segunda parte del espectáculo. “Perdón” y “Tú Tienes La Culpa” fueron las canciones siguientes.“¿Cuántos dominicanos? ¿Hay gente de San Sebastián? ¿Cuántos puertorriqueños?”, preguntó con entusiasmo y de paso, anunció con alegría de su pronto regreso a la televisión con su programa “Al Ritmo De La Noche”.
Al cantar “Compárame” pidió permiso a la audiencia para desprenderse de sus zapatos, a lo que el público respondió con un divertido “¡Siiiiiiiii!”.
Los éxitos continuaban desfilando y llegó el turno de “Mudanzas”, y el medley “Qué Vas A Hacer Sin Mí”, “Soy Lo Prohibido”, “Muchacho Malo” y “Dime”. Al ritmo de “Ya Te Olvidé” presentó sus músicos y al cantar “Balada Para Un Loco”, salió del escenario y bajó el telón. Pero ante los aplausos de su fanaticada, regresó pues no podía dejarnos sin escuchar uno de sus más grandes éxitos: “Qué Sabe Nadie”.
Entonces fue “Al Ritmo De La Noche” el que puso punto final a la velada. En fín, Sophy demostró que si Dios le da salud, ella se encargará de continuar brindándonos su voz, ritmo y sentimiento.
Por El Quijote
(Fotos: Teresa Orriola)