17/08/15 – LOS fanáticos de la balada tuvieron su noche de placer en lo que representó el regreso de Reik y Camila a los escenarios puertorriqueños. Tras más de cinco años de ausencia, la audiencia puertorriqueña le demostró el por qué su música es inolvidable.
«Tenía mucho miedo de que esto (la presentación en Puerto Rico) no se volviera a repetir», manifestó un emocionado Mario Domm, vocalista y fundador de la banda mexicana Camila.
Si para los presentes el concierto representó una ola de emociones, para este dúo fue la confirmación de que «Camila está más vivo que nunca», según confirmaron. El comentario en tarima surgió luego de una presentación en la que necesitaron de tres coristas para interpretar los ya conocidos éxitos que se hicieron famosos en la voz de un integrante que se separó para lanzarse como solista.
De esta forma, convirtieron al Choliseo en un espacio íntimo lleno de confesiones e intercambios con sus seguidores.
«Esta próxima canción la compuse en Puerto Rico. Nació aquí y la escribí en una alberca del hotel donde me estaba quedando mientras miraba fijamente en una figura bien boricua», confesó el líder del grupo, Mario, dando a entender que se inspiró en la mujer puertorriqueña, lo que provocó una marea de aplausos que sirvieron de antesala del tema «Solo Para Tí».
«Sin duda Puerto Rico es el lugar donde la gente canta más bonito del planeta», alegó Domm – tal y como lo han asegurado muchos otros intérpretes extranjeros – y recalcó que le sorprendió sentir al publicó más eufórico en comparación con la primera vez que se presentaron en el Coliseo de Puerto Rico.
La velada contó con un recorrido musical que incluyó sus más memorables éxitos, como «Todo Cambio», «Bésame», «Coleccionista De Canciones», entre otros, de su disco más reciente a lo largo del espectáculo que sobrepasó la media noche.
Así también sucedió con Reik, los encargados de iniciar el espectáculo. Fue con la canción «Peligro» que el trío subió a escena para hacer alterar a todos los presentes.
Éstos no solo conquistaron al público con sus contagiosas líricas, sino también con la impotente voz de Jesús Alberto Navarro, vocalista de la agrupación, quien mostró un total dominio vocal.
El encuentro no solo le puso fin a los cinco años de ausencia con su fanaticada puertorriqueña, también marcó historia, pues según la gerente general del Choli, Wesley Cullen, la banda se posicionó entre los 15 artistas más taquilleros en la historia de este emblemático atrio.
Por PabloAntonio
(Fotos: José León)