11/8/15 – EN estos momentos, los amigos, familiares, admiradores y colegas del recién fallecido Raphy Leavitt en su paso frente féretro ubicado en el coliseo Roberto Clemente en Hato Rey, seguramente recrean las imágenes que nos recuerdan el velatorio de Cheo Feliciano en este mismo recinto. El pianista y director de la orquesta La Selecta murió sorpresivamente en la madrugada del pasado 5 de agosto por complicaciones, luego de haber sido operado para reemplazarle una prótesis en la cadera, producto de un accidente en 1972. De hecho, su esposa apodada «Lalo», comentó hoy a amigos que estuvo junto a su esposo hasta su último suspiro, ya que murió mientras dormía.
Los fanáticos de artista comenzaron a llegar a los predios del coliseo mucho antes del mediodía, incluso, antes de que los restos del salsero de corazón fueran acomodados en el interior. Cerca de la caja fúnebre se colocó una pantalla con fotos de su amplia y respetada trayectoria musical, dando paso al desfile del público y al cambio de guardia de honor de artistas y políticos, como es la tradición.
No obstante, en el día de ayer la esposa de Leavitt, María Milagros “Lalo” Barreto, y sus tres hijos – Sheila, José y Rafael – tuvieron un acto privado para despedir los restos del artista.
Entre los políticos que se personaron temprano al coliseo, figuraron la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz; el presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bathia; el senador popular, José Nadal; y el alcalde de Añasco, Jorge Estévez, quien le entregó a la viuda una ofrenda floral.
Hoy a las 7:00 de la noche se enciende el coliseo con la presentación de la Orquesta La Selecta, y mañana se celebrará una misa a las 10:00 de la mañana en la iglesia San Agustín, en Puerta de Tierra, mientras que el sepelio será en el cementerio Porta Coeli, en Bayamón.
Por Helda Ribera-Chevremont
(Fotos: Julia Alemán)