20/3/2014 – WILLIAM Cepeda participó ayer como artista invitado en la conferencia de prensa donde se anunció oficialmente el inicio del Puerto Rico Heineken JazzFest. En ano pasado el afamado músico fue reconocido con este evento por su fructífera trayectoria artística.
El compositor y trombonista puertorriqueño comenzó su portentosa carrera tocando percusión a sus diez años de edad en su natal Loíza. Tiempo seguido aprendió a tocar trombón para manifestar los tradicionales ritmos y sonidos afro-puertorriqueños.
Más adelante, su instrucción musical se desarrolló con dos bachilleratos: uno Berklee Collage of Music y el otro del Conservatorio de Música de Puerto Rico. De hecho, después fue becado para hacer su Maestría en Queens College.
Del mismo modo, Cepeda, quien ha sido nominado en varias ocasiones a premios Grammy, comenzó su trayectoria musical en grande con el trompetista Dizzy Gillespie y su Orquesta de la Naciones Unidas. La banda viajó a Puerto Rico y le contrataron para tocar el trombón, lo que a su vez le permitió continuar trabajando con ellos y con otros artistas de renombre, como la africana con Miriam Makeba.
Entre el repertorio de giras de jazz que éste ha participado, se encuentran: la del trompetista Lester Bowie, el saxofonista David Murray, el saxofonista alto Bobby Watson y el trombonista Slide Hampton, entre muchos otros. En el ambiente latino ha laborado con artistas como: Tito Puente, Eddie Palmieri, Oscar de León, Celia Cruz y más.
Cabe destacar que en el año 1997 fue seleccionado por la American Composers Orchestra, como ¡uno de los compositores puertorriqueños más importantes e influyentes!
Foto: Pedro Ruidiaz
374 Comentarios