18/7/15 – UN gran avance. Así considera el polifacético actor y comediante, Johnny Ray, la decisión del Tribunal Supremos de Estados Unidos, que avaló el derecho del matrimonio entre parejas del mismo sexo. Para el artista, esta histórica determinación es “algo muy positivo, una oportunidad de tratar a todos con respeto, de decir ¡basta ya!”.
El intérprete de “Juan Baso” considera que los cambios a veces asustan a la gente, y más aún con este controvertible tema.
“Veo a veces que la gente se enfurece, muchos con el argumento del matrimonio y la iglesia. Pero es en lo que aprenden, los cambios siempre vienen, antes la mujer no votaba, no se podían casar parejas interraciales. Cuando veo esas cosas uno dice: <<Qué muchas luchas ha costado>> Y habrán más”, asegura a Helda Hoy, pocas horas antes de su participación en el programa “Raymond y Sus Amigos”.
Johnny regresa a Puerto Rico luego de quince años fuera con su espectáculo “Esto Sí Es Un Show”, presentándolo ahora desde el 30 de julio en el Centro de Bellas Artes de Santurce.
“En mis redes sociales no comento ya que tengo un público variado, hay gente que son conservadoras y otros más liberales”. (“Estoy de acuerdo con los cambios cuando son positivos y estos lo son. Tratar todos por igual, tener los mismos derecho, poder estar con la pareja en el hospital y tomar decisiones…”, reitera)
A pesar de su lejanía, el artista no está ajeno a los problemas económicos que enfrenta la Isla. Ante esto, se muestra positivo.
“Esta es mi casa, ¿qué casa no tiene problemas? Sé que hay una crisis ahora, pero hay que seguir y buscárselas a como dé lugar. Nuestro País está sufriendo unos cambios, tenemos que buscar la solución y eso no se hace de un día para otro. Cuando nos afecta a todos, es que debemos pensar cómo arreglarlo, y no es solo cuestión del Gobierno tiene que venir de nosotros y cambiar nuestra forma de pensar”, sostiene con seriedad.
Pero no le dura mucho la susodicha seriedad. El imitador de la famosa vedette con su personaje de “Ustedes Ya Saben Quién” sonríe y enfatiza que la risa es el remedio para todos los males.
“En los momentos más difíciles en la historia, la comedia siempre es una forma de sanar, de despejarse, siempre ha existido. Y cuando más efecto tiene es en los momentos de crisis y de cambios para aliviar esos dolores. La gente necesita esos escapes, y luego ves el problema con otra perspectiva y se resuelve”, enfatiza.
Al tiempo que no descarta regresar a la televisión local, Johnny revela que ha tenido conversaciones con representantes de distintos canales. También habla de su intención de hacer una película de terror.“El título que tengo pensado es <<The Thing Inside>> ya que mi lado oscuro, es bien oscuro. La película tiene que ver con realidades que pasan en el mundo. Algunos hechos son basados en historias reales, cosas que me han sucedido a mí, Desde chiquito he tenido experiencias raras que me asustan. Lo que me ha hecho creer en ciertas cosas, es que otra persona siente lo mismo que yo. Soy muy sensitivo, recibo esas cosas que cuando no las entiendo me asustan”, declara el comediante.
Johnny Ray tiene una comicidad innata, contagiosa. Pero según nos cuenta, también tiene sus momentos en que lo ganan las emociones.
“Todos tenemos sufrimientos y lloramos. Soy una persona alegre, me lo dicen todos, pero lloro de nada. La gente me da una muestra de cariño y se me salen las lágrimas. Sí, lloro. Y cuando eso pasa me quedo en mi casa y no me ven, Pero no me pasa mucho”, puntualiza dejando al descubierto esta parte de su intimidad.
Por Julia Alemán
(Fotos. Río Hernández)