8/7/15 – RAMIRO Martínez era un asiduo visitante de la Panadería y Repostería La Ceiba, localizada en Puerto Nuevo. De ahí a que, tras su fallecimiento esta mañana a las 10:00, muchos de los asiduos comensales y la empleomanía del local, se sobrecojan ante la pérdida. El experimentado cronista deportivo siempre andaba remontándose a innumerables vivencias relacionados con el medio y el campo del que era un gran conocedor.
El también locutor e historiador de 94 años los que cumpliría en el mes de agosto, había sufrido una caída en su hogar en Guaynabo que requirió intervención quirúrgica. Una de sus hijas, Sarah Martínez, fue quien se encargó de sus cuidados. Pero a su edad, y en general, no presentaban ninguna condición de cuidado, según se alega.
Eran sus hazañas junto al astro Roberto Clemente de los Piratas de Pittsburgh en el béisbol de Grandes Ligas, su tema favorito. De hecho, en el musical “DC-7 La historia de Roberto Clemente”, protagonizada por Modesto Lacén y presentado en el Teatro Arriví, el personaje de Ramiro Martínez fue incluido en el libreto. Igualmente, era motivo de orgullo los conversatorios con amigos en una de mesitas de La Ceiba sobre las facilidades del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño al cual fue exaltado en el 2009.
“Tienen que visitarlo para que disfruten de la memoriabilia”, dijo a Helda Hoy una casual mañana sabatina en el café.
Los restos de Ramiro serán expuestos en la Funeraria Buxeda en Río Piedras.
Por Helda Ribera-Chevremont