30/6/15 – ALAÏA Costa López ha recibido desde su concepción todas las bendiciones habidas y por haber. El núcleo familiar no solo ha orado incansablemente para dar gracias a Dios por el milagro que significaba que Adamari López se convirtiera en madre sino el público, colegas y amistades que han conocido sus lágrimas ante las pérdidas de seres amados y sus batallas contra el cáncer.
Alaïa también viajó con sus padres a España para compartir con sus abuelos paternos y asistir a la tradicional celebración del Día de San Antonio que se celebra a partir del 13 de junio. El tío Juancho la presentó en esa vistosa fiesta de pueblo. La pareja que tiene entre sus planes casarse en un acto religioso, también ha decidido que el próximo hijo será bautizado en España. De hecho, Toni Costa solicitó medio en broma los anillos de boda cuando se vio de pie ante el altar de la Capilla de la Sagrada Familia de frente al grupo de familiares y amigos presentes ayer martes en el bautismo de Alaïa.
La pareja tomó la decisión de realizar un evento sencillo. No hubo representación de la clase artística en la ceremonia católica, ni en la fiestecita con el mismo crowd que asistió al templo. La reunión se llevó a cabo en la casa de su hermano y ahora además compadre, Adalberto López. De hecho, en un principio el grupo de reporteros y fotoperiodistas a cargo de la cobertura supusimos que tendríamos que batallar por los espacios. Pero todo fluyó cómodamente y en perfecto orden.
La estrella de la tarde arribó deslumbrante a la capilla que ubica en el complejo de Palmas del Mar en Humacao cerca de la 1:30. Vestía un faldellín blanco, utilizado por Azul, la hija Adilmarie Gómez, sobrina y ahora comadre de la actriz y presentadora. Precisamente, este fue el traje que usó la niña en su bautismo hace nueve años.
“Ella era la chiquita de las niñas. Es mi ahijada a quien amo tanto…No sabía que podría querer a un hijo propio como a ella”, comentó la artista a Helda Hoy sobre su también sobrina. Alaïa igual utilizó en su cabeza una bandana con flores y un lazo de “una de las hijas, de las hijas de un primo”.
Fue el recién ordenado sacerdote y tío de AlaÏa, Héctor Rodríguez Villanueva, quien ofició el acto bautismal que, por cierto, es el primero, y del que tuvo conocimiento el mismo día de su ordenación.
“Adamari y Toni, con gozo vienen ahora a la iglesia a dar gracias a Dios en este momento, al que no solo han llegado con la niña sino a pedir el bautismo”, dijo el religioso al iniciar la misa para de inmediato preguntar a los padrinos si “¿están dispuestos a ayudar a los padres de AlaÏa en esta terea?”.
Fue al signar frente a la señal de Cristo Salvador en la frente que se escuchó el llanto de la bebé de casi cuatro meses de nacida.
“Celebramos el nacimiento de una nueva niña. Cantemos el <<Gloria>>, pidió el sacerdote dirigiéndose a los miembros de ministerio de música de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Naguabo.
Antes de finalizar la ceremonia que se prolongó por casi una hora y media, Adamari y Toni caminaron hasta la imagen de la Virgen María para ofrendar un arreglo floral, en compañía de dos nenas de la familia. Justo ahí, los padrinos, padres y el sacerdote se pronunciaron agradecidos por este otro “milagrito” que representa Alaïa en sus vidas. La pareja también fue obsequiada con sendos rosarios bendecidos por el Papa Francisco, con aroma de aceite de rosas.
Luego de las fotos de rigor con familiares y allegados, la presentadora de “Un Nuevo Día” tuvo aparte con los diferentes medios de entretenimiento. Precisamente, indicó que todo estuvo “bien bonito” y que “habían cosas que no sabía porque mi hermano Adalberto y mi hermana han puesto muchos detalles”. (“Ayer me colé en la casa y vi unos cuantos detallitos sobre la decoración y en un momento me mandaron a salir de la casa porque había visto suficiente. No me esperaba lo del coro, ha sido una ceremonia muy linda y los que estaban eran nuestros familiares”, expresó Adamari que lució un vestido de Gustavo Arango).
Añadió que como católica, “este rito significa una bendición”. (“Primero, agradecerle a Dios porque él fue el que me envió a mi niña y yo lo que quiero es saber cómo encaminarla bien así, como lo hicieron mi mamá y mi papá en la fe católica y transmitirle esas enseñanzas a mi hija”, declaró).
HH: Los que somos padres de nenas y hemos celebrados los primeros años, escuchamos a gente que cuestiona como será «cuando cumpla los quince».
ADAMARI: ¡Dios mío pero eso es muy pronto! Apenas va a cumplir 4 meses… ¡No me lo imagino porque todo lo que pensamos es en relación a ella y yo espero tener la salud y la vida para llegar a celebrar esos 15 añitos y poderla disfrutar y verla crecer. Verla en su primer día de escuela en todas sus actitudes. Mientras tanto, estamos disfrutando esto muchísimo.
Adamari fue enfática al expresar su pronto deseo de tener otro hijo.
H: ¿Qué te ha dicho el médico?
ADAMARI: Me dijo: “Por favor, Adamari, espera la cuarentena”. Ya esperé, a papá le gusta seguir más las instrucciones que a mamá y si viene otro nos encantaría. ¡Estamos en la tarea!
Para Adamari, la hora cero de toda madre ha llegado, ya que este próximo lunes se reintegrará al equipo de trabajo de “Un Nuevo Día” en la Cadena Telemundo.
“Si, estoy emocionada y feliz. Telemundo me ha dado tanto tiempo de maternidad, más lo que yo tenía días acumulado. Se han portado súper bien, no me puedo quejar”, comenta la actriz que cargará para el canal no solo con Alaïa sino con su marido.
“El la cuida con mucho amor. En estos cuatro meses casi siempre es el que se levanta de madrugada para atenderla y es puro amor. Le cambia el pañal, le quita los gases, así es él.
Ella no es de quejarse o llorar a menos de que tenga dolor, hambre o sueño, pero se le da leche y rapidito se queda dormida. Es bien risueña y bien simpática”, expone sobre la nena que ha conquistado de todos el corazón.
Por Helda Ribera-Chevremont
(Fotos: Cheery Viruet)