17/3/14 – LA celebración del Día Nacional de la Zalsa de Z-93, en su trigésima primera (31) edición, no defraudó a nadie. Es más, la pregunta obligada era el cuestionarse si este año el Estadio Hiram Bithorn y sus inmediaciones, se veía más lleno que el anterior. Por lo menos, así podría apreciarse al observarse autos estacionados más allá de la guardarraya a lo acostumbrado. Es decir, bastante bastante lejitos del complejo deportivo. Bueno, en realidad, lejísimo.
Pues resulta que según los cálculos, sobre 40,000 fanáticos asistieron a este magno evento anual. Con razón el parking de Plaza Las Américas lucia como si hubiese recibido un fulminante golpe de estado. Los clientes que llegaban dicho centro, optaban por posponer su visita para otra ocasión porque temprano en horas de la tarde no se encontraba ningún huequito para estacionar. La Policía, por su parte, parecía estar cuadrando el presupuesto gubernamental con la repartición de boletos a los autos en las aceras, bajo arboledas, espacios pasivos, y entre las columnas del puente elevado.
El espectáculo que rindió homenaje a Rafael Ithier y a El Gran Combo de Puerto Rico, comenzó a las 11:00 de la mañana con la participación del grupo Plena Libre. Después de un largo desfile de figuras representativas del género, el festival finalizo con la presentación de Andy Montañez, seguido de Oscar de León rememorando la agrupación venezolana Dimensión Latina. Igualmente participó del cierre la Orquesta de la Zalsa, que dirige el veterano Louis García.
“!Gracias, Puerto Rico! Tengo 88 años y me siento como coco”, exclamó Ithier muy emocionado, mientras el gentío eufórico, aplaudía y bailaba sin pausa.
Por Helda Ribera-Chevremont
Fotos: Carlos Pagán Mediavilla
301 Comentarios