03/6/15 – Bobby Capo, hijo, se convirtió en padre (por segunda vez) con el nacimiento de su único varón, Pedro Francisco Rodríguez Sosa. Era el quinto nieto del nada menos que popular cantante Bobby Capó el 14 de noviembre de 1980. El bebé de ojos verdes pesó siente libras y ocho onzas, y midió 20 pulgadas.
Félix Manuel, el verdadero nombre de Bobito, y María, se enamoraron inmediatamente que se vieron. Era ella, según confesó él a esta reportera, la persona que alteró su ritmo de vida y lo alertó a seguir componiendo. Así, no solo nació el amor entre la pareja, sino también una infinidad de nuevas canciones.
Tales como, “El Cedro y la Flor”, “Ni Te Culpo, Ni Me Culpes”, “Serrana Bonita”, “Tengo Un Tesoro” y muchas otras. Esta última la compuso cuando vio a María vestida de blanco el día de su boda.
Cuando nació Pedro, ya Bobby tenía dos hembras: Venus Paloma y Tania Joy. A Tania, por cierto, la crió desde que la nena tenía 10 anitos cuando se unió a su madre. María, nos dijo entonces que, precisamente, había observado que era un padre responsable y muy amoroso.
“Padre no es procrear un nene, sino sudarlo en los momentos difíciles”, decía ella.
En esos buenos tiempos familiares, María y Bobby lo compartían todo. La preparación de los shows, el momento de la presentación en tarima como lo eran clubes nocturnos y los cafés teatro que proliferaban entonces. Pura bohemia. Incluso, el artista animó a su esposa para que participara en una grabación haciendo coro.
“Pero no dio el grado”, nos reveló Bobby.
“No pude. Me sacaron”, recordó la joven de ojos verdosos, como los heredados por su retoño.
Bobby Capó, hijo, cantante, guitarrista, compositor y actor de teatro, murió en 1995 de un ataque cardiaco.
Por Helda Ribera-Chevremont
(Fotos: Joe Reyes)