18/5/15 – UNIDOS en un escenario para grandes y chicos la agrupación infantil Atención Atención y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico se presentaron en el Centro de Bellas Artes de Santurce.
Una sala llena a capacidad fue el espacio perfecto para que miles de niños y sus padres hicieran acto de presencia en el evento, algunos, llevando vestimentas alusivas a la agrupación. Se hizo evidente en todo momento el disfrute de la melodiosa armonía de la unión de ambas agrupaciones.
El escenario tuvo una pantalla en la parte posterior donde se proyectaban imágenes relacionadas con las canciones, las cuales en todo momento deleitaron a los presentes.
De modo educativo, Clara, la única integrante fémina de Atención Atención, presentó la orquesta por “familias”. Habló, precisamente, de la familia de los vientos, las cuerdas y la percusión.
La aparición de Johnny, “El Lagartijo” y el “Señor Sapo”, arrancaron gritos de los chicos y provocaron que, por supuesto, el público cantara a coro sus respectivas canciones.
Se destacó en la tarde del domingo, la participación de un padre del público que respondió al llamado de la banda para cantar el tema «Había Un Sapo» al estilo ópera. Éste subió al escenario y acompañado de la Orquesta Sinfónica compuesta por 59 músicos, arrancó aplausos de los presentes, interpretando la canción en italiano e impresionando a todos con su potente voz.
También fue muy jocosa la intervención del mono “Makako”, pues se llevó la batuta de la dirigente de la orquesta. Esto trajo cierta chispa a la trama, ya que a través de la historia, la búsqueda de la misma resultó en la interacción individual de los miembros de la banda con la orquesta.
En la segunda parte del espectáculo, el “Señor Sapo” apareció con vestimenta elegante y se prestó a dirigir el conjunto. A su vez, los integrantes de la banda también lucían un traje formal para verse a tono con la sinfónica.
El público disfrutó todo el concierto demostrando alegría y emoción, mientras permanecían en ocasiones de pie y bailando junto a la banda. Además, quedaron maravillados con la fusión lograda junto a la orquesta.
Sin duda alguna fue un espectáculo de primera y un logro más para Víctor Rivera y la banda Atención Atención.
Por Ambar Huertas
Fotos: José Ortiz