16/08/2024 – EL Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot se transformó en un party lleno de energía bajo el son del reguetón, gracias a la presentación del artista puertorriqueño Chencho Corleone.

El conteo que aparecía en la pantalla grande culminó, y en ella apareció de inmediato el vídeo de un niño escuchando reguetón en el pueblo de Guayama, de donde precisamente proviene Chencho. La atmósfera se oscureció, y el público esperaba ansiosamente la aparición del artista. Entre fuegos artificiales, el show dio inicio con la canción “Un Cigarillo”.

El exponente urbano estaba acompañado por un grupo de bailarines profesionales, a quienes se les brindó un espacio en el escenario para que pudieran mostrar su talento. No estaban allí solo para rellenar, sino para contribuir de manera significativa al espectáculo.

Las imágenes que se proyectaban en la pantalla llevaban al público en un viaje a distintos rincones de Puerto Rico.

La noche fue larga para los amantes del género urbano, quienes bailaron de principio a fin en cada nota y cada beat de los éxitos del artista.

 

 

El evento reunió a una audiencia diversa que abarcó distintas generaciones, y la mayoría llegó acompañada de su pareja, creando un ambiente íntimo y gozoso. El público revivió la esencia de los parties de marquesina, ya que la experiencia musical que Chencho Corleone interpretaba evocaba recuerdos del reguetón old school.

Orlando Javier Valle Vega, nacido 19 de febrero de 1979,​​ y conocido artísticamente como Chencho Corleone, o simplemente Chencho, es además compositor y productor discográfico puertorriqueño del género urbano. Según avanzaba la noche, el protagonista del espectáculo ofrecía una experiencia nostálgica al presentar un variado repertorio de artistas, destacando a Tito el Bambino como su primer invitado, a quien admira, según destacó . Juntos interpretaron “A Qué No Te Atreves”, una colaboración entre ambos, y también “La Nena de Papá”, un tema de su dúo Plan B junto a Tito el Bambino.

“No te puedes ir sin cantar los clásicos”, manifestó Chencho Corleone a “El Patrón”. Antes de que el cantante se retirara, Chencho le dio su espacio, donde interpretó “Mataron” y “Voy Subiendo”, temas icónicos del antiguo dúo Héctor & Tito.

Entre los otros artistas que participaron en el evento estaban: Trebol Clan, Baby Rasta y Gringo, Ñengo Flow y Jory Boy.

Quedaba poco tiempo para cerrar el telón y el escenario se convirtió en una tarima de voceteo. El reguetón retumbaba en todo el Choliseo. Entre la oscuridad, las luces se encendieron y DJ Playero apareció en el centro del escenario. El ambiente sugería una atmósfera de freestyle, con la participación de invitados como Master Joe, Don Chezina y Wiso G, raperos de la vieja escuela.

Antes de culminar la velada, Chencho paseó por el público hasta llegar al escenario, donde interpretó “Lo Caro y Lo Bueno”, un número que debutó hace 4 semanas. Entre gritos y aplausos, el dueño de la noche se despidió de su complacida fanaticada.

Por Helda Hoy

Reseña Kiara Maldonado

Fotos Julián Cruz