Carta de Marina Berti para ayudar en las terapias de su hermana, la actriz Marisela Berti:
Quiero agradecer, en grado superlativo, a los amigos y familiares, que me han apoyado y confiado plenamente en mí para cubrir las necesidades de mi hermana Marisela Berti. Estás ayudas han permitido proveerle: medicamentos, comida, cama clínica, pijamas, sábanas, toallas, médicos, enfermeras, cuidadores, máquina de oxígeno, silla para bañarla y todo lo indispensable para continuar con su tratamiento.
En mayo pasado fui a ver a mi hermana a México y la encontré muy delgada y con una escara profunda, que casi le llegaba al coxis. Habló muy poco y con mucha dificultad, y sobre todo, extremadamente ansiosa, temerosa e inquietud. Lo de la escara lo atendí inmediatamente, comprándole medicamentos para regeneración de piel, y ya se encuentra mucho mejor.
Cuando estoy en México con ella el dolor me anula, no puedo pensar adecuadamente, salgo de su cuarto y lloro desconsolamente a diario. Cuando regreso a Puerto Rico, llego vacía porque mi alma se
queda con ella, pero me voy recuperando y comienzo a reflexionar que puedo hago para darle más calidad devida, dependiendo de lo que he visto.
Me he dado a la tarea de ayudarla una vez más. Mi hermana adolece de un médico de cabecera, porque no tiene seguro médico, y en los casos de emergencias los pasa a capela. Además, la falta de terapiasneurorehabilitadoras la han desmejorado en demasía, está muy rígida y sus miembros se desforman cada día más.
Localicé al Dr. César Vega, el internista que la atendió mientras estuvo hospitalizada. Fue a evaluarla y proveyó sus recomendaciones. Volverá a verla en mes y medio. gracias a tres personas que me ayudaron económicamente para los honorarios médicos a domicilio. Igualmente, me comuniqué con el que fue en un principio su médico neurorehabilitador, el Dr. Christian Mendoza; y de igual modo,
(gracias a una prima y a mi hijo Josy, que cubrieron el pago del doctor) la evaluó y recomendó terapias diarias debido a su estado actual.
Hablé con la fisioterapeuta, Estefany Celaya, recomendada por el Dr. Christian Mendoza, y empezó el tratamiento el 25 de julio hasta diciembre o enero, cuando regresará el especialista para reevaluarla.
Cada terapia tiene un costo de 50 dólares, calculando hasta diciembre, si se le dieran a diario, serían $8,000.00 dólares en total, pagaderos a medida que se le vayan realizando el tratamiento. Pido una vez más tu apoyo y generosidad, en esta nueva tarea que me he impuesto, perseverando por compasión y amor hacia mi hermana.
Tengo evidencia de todo lo expuesto en fotos, videos y audios, que puedo compartir, si lo requieres, con mucha prudencia, para salvaguardar la dignidad de Marisela. Si deseas donar terapias para Marisela, comunícate conmigo en privado para evitar fraude.
Agradecida de antemano.
Marina Berti Díaz
San Juan, PR 24 de julio de 2024
THMovil – 787) 413-4143