01/05/2024 – DURANTE la noche del pasado miércoles se presentó por primera vez en Puerto Rico, y ante un Centro de Bellas Artes de Santurce lleno a capacidad, la andaluza Niña Pastori. Era latente la alegría acogedora de sus fanáticos puertorriqueños que durante tantos años esperaron su presencia en nuestra Isla.
La española deleitó a los presentes con un maravilloso surtido de sus éxitos, quienes disfrutaron de sus típicos flamencos, así como de fusiones con distintos ritmos como salsa, pop y urbano. Niña Pastori, cuyo nombre de pila es María Rosa García García, sorprendió al público boricua interpretando con su poderosa voz el tema “Soy El Cantante” popularizado por Héctor Lavoe.
Por medio de sus canciones exteriorizó una y otra vez su pasión interior, enamorando al público con sus temas, mientras ondeaba la monoestrellada puertorriqueña, y verbalizaba que cumplía “su sueño al poder presentarse en Puerto Rico”. Junto a sus clásicos, llenos de sentimientos y cultura, la artista interpretó de manera magistral versiones de temas de Joaquín Sabina y Alejandro Sanz.
Pastori estuvo acompañada de su esposo Chaboli, el cual, además de ser un “excelente músico y productor”, cautivó al público con una participación solista del tema “Gitano Soy”, donde lució sus orígenes gitanos.
En los momentos finales del concierto Pastori intensificó su propuesta musical con el típico palo flamenco y bulería, que hizo estallar a los presentes con jaleos y gritos de euforia. Sin dudas fue una noche especial, donde el respetable puertorriqueño disfrutó del arte de unas de las hijas favoritas de Cádiz.
Por Helda Hoy
Reseña Iván Martínez
Fotos Santia Marrero