11/12/2023 – EL llamado, entre cánticos llenos de esperanza que enaltecen al Creador, fue lo más importante en el concierto “Vivo” de René González, quien presentó su trayectoria musical en el género cristiano la tarde del domingo 10 de diciembre en el Coca-Cola Music Hall.
Y es que, visiblemente emocionado, así lo reconoció González, pastor y cantante de música sacra, cuando en medio del tema “Tu Gracia”, hizo la exhortación para todos los que “tengan fe” establecieran una relación con el Señor.
“Esto no se trata de dejar de hacer las cosas que te gustan. Esta es tu oportunidad. Estás fatigado, cansado, cargado, dolido. Vienes arrastrando un montón de situaciones en tu vida y hoy dices esto tiene que parar, esto tiene que cambiar, tiene que haber un cambio en tu vida. Pues yo junto a toda esta gente que está en este recinto, te decimos que ese cambio se encuentra en una persona y tiene nombre, se llama Jesucristo”, exclamó.
Según interpretó la célebre frase del filósofo ateo Voltaire, que “la idea de Dios ha transformado la vida a un montón de gente”, afirmó también que “tú y yo sabemos que esto no es una <idea>, es una realidad… Él es una realidad”.
Ante su consolador llamado en el recital, varias personas que acapararon el lugar, levantaron las manos y se oró por ellos.
Desde el inicio, el público se mantuvo atento a la entrevista que comenzó el evento, dando a conocer mucho más del artista, tanto en lo personal como en su vida profesional. Parte de ese contenido se documentaba con fotografías familiares y graciosas imágenes.
“Vivo” también hace referencia al accidente que tuvo en el hogar en tiempo de pandemia, el que mantuvo a González al borde de la muerte. Sobrevivir a la aparatosa caída lo considera un milagro, como la deformación que trae de nacimiento de sus cuerdas vocales, que se supone le impidan cantar. Afortunadamente, González canta y vive para dar testimonio. Y otra vez, su potente voz de barítono se apreció en varios temas que motivaron extensos aplausos en su concierto.
El extenso recital contó con varios invitados. González estuvo acompañado de sus hijos Renecito y Dariann, con quienes tuvo interpretaciones.
Otros cantantes que también forman parte del mismo género musical compartieron anécdotas del cantautor. Entre estos, Abraham, quien interpretara en solitario “Gracias”, y “Mi Barca”, ésta a dúo con González.
En “Incomparable”, la voz de González, quien reconoce la participación de la mujer en la Iglesia, se unió a la vocalista Nimsy López, para rendir honor al Hijo de Dios y Todopoderoso. Luego, López interpretó uno de sus éxitos: “Camina En Fe”.
Ricardo Rodríguez dio paso al tema “Calma”. El exintegrante del grupo Nueva Vida, dijo sentirse honrado en ser llamado “amigo de René”, con quien ha compartido historias buenas, por lo que celebra “la vida de un hombre extraordinario”.
Funky, fue otro de los cantantes que acompañó al compositor de 60 años proveniente de una familia humilde en Toa Alta, Puerto Rico. En su oportunidad ambos cantaron “Después De La Caída”.
También, como parte del evento se proyectaron grabaciones de varios artistas, ministros y deportistas que contaron sobre su relación con González y agradecieron a Dios que su aportación ha sido de bendición para muchas vidas.
En el repertorio, incluyó algunos temas de su más reciente producción, “Vivo” (2023), y varios que lo han dado a conocer durante su carrera, como “No Digas No”, “Yo Sé Que Estás Aquí”, “Yo Quiero Una Iglesia”, “No Te Rindas”, “Fuego”, “Detente” y “Los Que Esperan”.
En las postrimerías del concierto González, quien admitió que la iglesia ha madurado respecto al uso de los instrumentos musicales, fue sorprendido con la visita de sus músicos originales en el escenario.
“Jesús llegó a nuestras vidas y cambió nuestras noches oscuras en días gloriosos, cambió nuestro lamento, nuestra tristeza en danza, porque eso es lo que él suele hacer con el que tiene fe”, atestiguó.
En un cierre festivo, todos los invitados cantaron el alegre número “Ni Las Nubes, Ni Las Estrellas” al ritmo de panderos. Y como expresa la lírica igual al alentador mensaje que ha marcado la trayectoria de René González, “nada de esto, se compara con el don de Dios”.
Por Helda Hoy
Reseña Ana H. Peña