02/12/2023 – ANOCHE se llevó a cabo “La Meta”, la segunda de cinco funciones que ofrecería el artista Daddy Yankee en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Ramón Luis Ayala Rodriguez, nombre de pila, es actualmente reconocido como el Rey del Reggaetón, uno de los exponentes más importantes de la historia de música urbana.
Alrededor de las 7:30 de la noche el público comenzó a llegar a este recinto para presenciar el tan esperado espectáculo. A las 10:00, entre luces y objetos futurísticos, hizo su aparición esta estrella del género dejando a todos boquiabiertos.
Los asistentes se energizaron con algunos de aquellos controvertibles temas underground como se le conocía al género en sus comienzos. Junto a DJ Playero, los presentes tuvieron el beneficio de disfrutar de composiciones cómo: “Funeral”, “Nunca Me Quedo”, “Yamilette”, “Latigazo”, “La Combo Completa”, “Seguroski” y “Gata Gangster”.
El exponente de la música urbana presentó la mayoría de sus éxitos y tal cómo todos esperaban, convirtió el Choliseo en una Discoteca Mundial, con tarima colgante, efectos de luces, tecnología y la música que pudieron a todos a bailar.
Para formar parte del espectáculo y ofrecerle al público una noche inolvidable hicieron aparición los Jabbawockeez, un grupo de bailarines que acompañaron al artista en su tema “Pose”. Además, se presentaron Feid y Yandel para interpretar sus temas en colaboración. Omar Courtz, uno de los artistas de la “nueva escuela” interpretó su canción “Beachy” junto al Big Boss. Entre todos los artistas no podían faltar algunos de los que comenzaron su trayectoria junto al Rey del Reggaetón cómo Baby Rasta y Gringo, MC Ceja y Guelo Star, para incluir los éxitos “Somos De Calle” y “Llegamos A La Disco”.
Uno de los momentos más emotivos y con ribetes culturales se produjo cuando Dadfy Yanque interpretó “Despacito” junto a un joven cuatrista.
Entre el público se observaban personas de todas las edades, algunos muy jóvenes e incluso, adultos mayores y de diferentes nacionalidades. La cantidad de banderas de otros países que se levantaban con orgullo era asombrosa. El Big Boss tomó un momento en su concierto para darle las gracias a todas esas personas que lo han apoyado desde el principio de su trayectoria.
Para culminar el concierto el artista presentó una de las canciones que marcó el éxito de su carrera, “Gasolina”.
“Jamás pensé que iba a tener la oportunidad de cambiar la historia de la música”, declaró el líder, la leyenda, antes de dejar del escenario. Sin duda alguna el Rey del Reggaetón cumplió su meta y le demostró al público su inigualable talento, popularidad y amor por la música con solo su presencia en el escenario.
Por Helda Hoy
Reseña: Gildaly Villanueva
Fotos: Carlos Pagán