01/10/2023 – TAN solo un poco de las primeras notas musicales fue suficiente para entusiasmar al público que asistió al concierto “Entre Tacas Y Canciones, La Trayectoria”, de la merenguera Gisselle, quien se presentó exitosamente en el Coca Cola Music Hall la noche del sábado 30 de septiembre.
Y es que, tan pronto Gisselle siguió a la introducción musical con “Lo Mío Es Mío”, la fanaticada respondió de pie haciéndole el coro del candente merengue “y de nadie más”. Así continuó la alegría que llenó el auditorio con su picardía en la interpretación de “Fuego En La Cintura”.
La también actriz, según quiso, estuvo acompañada por una banda de mujeres músicas puertorriqueñas, quienes igualmente demostraron su poder y talento al trasmitir la fidelidad del sonido en cada número.
Entre nueve y once de la noche, la artista deleitó a los fanáticos que sin dilación cantaron, bailaron y ovacionaron cada tema que formó parte del espectáculo que contó con un grupo de bailarinas.
“¡Buenas noches, buenas noches! Dios mío, se me dio coño. Estoy tan feliz. Ustedes no saben la alegría que han provocado en mi corazón!”, expresó emocionada Gisselle, quien explicó el título del concierto, “Entre Tacas Y Canciones”, en su interacción con la audiencia.
“Precisamente porque estamos demostrando aquí que cuando las mujeres soñamos, lo podemos lograr”, dijo con firmeza.
A su aseveración, añadió los temas “Mujeres Al Poder”, mientras los acordes de “Pesadilla” se escucharon y de inmediato el coro por parte del público. Ese y la versión en bachata de “Perfume De Mujer En Tu Camisa”, pertenecen a su primer galardonado álbum en el 1995, una producción de Bonny Cepeda.
Para “Entre Tacas Y Canciones”, sumándole el brillo de sus atuendos ceñidos al cuerpo, en la voz de la merenguera se oyeron ritmos de bachata; y balada como “Quién Te Hace El Amor” acompañándose al piano.
¿Y cómo es que es…?
Gisselle, quien grabó junto a Sergio Vargas, entre otros, el tema “La Quiero A Morir” como parte de la compilación de la noche, tuvo varios invitados pares en el género musical que la ha dado a conocer. Y en efecto, sorprendió a los fanáticos.
Primero, compartió escenario con Milly Quezada “La Reina del Merengue”, para cantar a dúo “A Que Vuelve”, cuyo junte maravilló a los espectadores.
“Milly en la casa”, manifestó la anfitriona sobre su colega, para quien solicitó un fuerte aplauso al tiempo que aclamaba “la bulla de mi gente”.
Tras interpretar y bailar “Dame Un Beso” y “Te Amo Idiota”, que compuso en tiempo de restricciones, se escuchó la popularizada expresión “!Pequeña!”, en la voz de Elvis Crespo. El merenguero la acompañó en la canción “Te Veo Triste”, seguido de un junte con Milly con quien vocalizó el tema grabado en el 1997, “Para Darte Mi Vida”.
Si esos encuentros se disfrutaron, igualmente sucedió cuando Gisselle y Yolandita Monge se unieron para interpretar la clásica “El Amor”, pues la ovación de la fanaticada retumbó en el Coca Cola Music Hall.
En el transcurso del evento la también locutora radial, hizo una comparación del estilo de las canciones de antes versus las que ahora las mujeres dedicaban a los hombres. Para comparar y demostrar cómo “se llevaba a un jevo enrrdaoo”, seleccionó estrofas de canciones de otras artistas famosas, como “Quiero Que Me Hagas El Amor” (Ednita Nazario), “Ese Hombre” (Rocío
Jurado), “Sin Pijama” (Becky G. y Natti Natasha), “Mi Cama” (Karol G.) y “Las Mujeres No Lloran, Facturan” (Shakira).
Y respecto a la comparación, comentó la cantante nominada varias veces al Premio Grammy por sus producciones discográficas, que en la infidelidad el hombre se vuelve toro, pero la mujer, luego de superarla, se transforma en unicornio.
Del repertorio para “Entre Tacas y Canciones”, algunos temas que popularizó Gisselle durante su experimentada carrera musical que comenzó en el 1987, están el dilema de la balada “Amar A Dos”, el festivo tema “Solo Se Vive Una Vez”; el medley “Atada”, “De Qué Nos Vale” y “Voy AQuitarme El Anillo”.
¡Gracias, Puerto Rico!, exclamó la intérprete de “Júrame”, “El Negro”, “Boca” y “Quiero Estar Contigo” al concluir su concierto.
Por Helda Hoy
Reseña Ana H. Peña
Fotos: Carlos Pagán