02/09/2023 – UN sold out rotundo en uno de los conciertos más esperados de los últimos tiempos como parte del «Simetría Tour», fue el presentado por Olga Tañón en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan. La merengueraavivó a todos los puertorriqueños que se dieron cita en este lugar.

Los miles de fanáticos convocados en el Choli son el reflejo de décadas de carrera de la gran artista del merengue. Desde la entrada de los fanáticos al recinto, podía percibirse la gran euforia al igual que de antemano se escuchaban las ovaciones ante lo que les representaba un gran suceso musical. Y es que además de ser un evento memorable, se esperaba uno sin precedentes, pues se le conoce a la artista como una reina del espectáculo en todos sus aspectos: compone, canta y baila.

El show abrió con los arpegios del cuatro introduciendo la canción «Yo Soy Puertorriqueño» con la intervención de Manolo Ramos. Esta fue la señal que dio entrada a la Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña, un grupo compuesto por bailarines y zanqueros de San Juan y Cabo Rojo que también se acompañaron con el grupo folklórico vegalteño Batey Boricua. Desde los zanqueros, vejigantes y bailarines de folklore, hicieron estremecer el Coliseo José Miguel Agrelot con fragmentos de la cultura boricua que tanto representa a la gran merenguera Olga Tañón. Y, por supuesto, al gran público puertorriqueño que se dio cita en ese lugar.

Las luces, el humo y los efectos especiales transmitieron la excelencia del equipo de trabajo de la gran merenguera. Esto, junto con la voz melodiosa de Olga, cautivó al público. No solo se tuvo la dicha de deleitarse con la virtuosa voz de la veterana intérprete , sino que la función contó con una gran variedad de artistas invitados, como: Yan Collazo, quien cantó la canción «Tu Cariñito»; y «Vuela Muy Alto» con Jerry Rivera. Incluso desde España nos visitó por primera vez el cantante Pitingo. En tanto, Olga estuvo interpretando «Cómo Olvidar» junto a Obie Bermúdez, entre otras grandes voces y exponentes de la música.

Ya era de esperarse contar con un público cantor y bailarín. Todas las canciones fueron motivo para que el Choliseo se convirtiera en una pista de baile para los miles de fanáticos. El espectáculo fue un suceso histórico que quedará por siempre en los corazones de los asistentes. No existe duda de lo virtuosa que es Olga con su voz y el micrófono, pues esto ha sido clave para su gran trayectoria.

«Yo me siento una mujer muy afortunada», decía Olga al público entre canciones por el privilegio de cantarle a su fanaticada.

Asimismo, como parte de su discurso, La Mujer de Fuego dijo que “este show se lo dedico a cada una de las personas que han confiado en estos treinta años de carrera», haciendo alusión de manera jocosa, a la larga trayectoria que lleva en la industria.

Durante la noche, la cantautora también aprovechó para agradecer públicamente a los músicos que la acompañaban en tan grato concierto.

Tras bastidores, la gran Mujer de Fuego reunió a su equipo de trabajo:  productores, bailarines y músicos, entre otros, para agradecer su buen y arduo trabajo.

«A veces una tiene muchos sueños y con toda la honestidad del mundo, no se cumplen si no es gracias a muchísima gente. Una se hace grande porque se junta con gente maravillosa como ustedes para hacernos lucir a nosotros mucho más bonitos. Les agradezco de todo corazón, que Dios los bendiga y, espero, con toda la honestidad del mundo, con Dios y la Virgen, volvernos a encontrarnos”, expresó .

El (espectáculo) concierto, sin duda, fue un suceso histórico que quedará grabado por siempre en los corazones de los fanáticos. Un éxito en ventas y emociones sin precedentes, emotivo e histórico.

Por Helda Hoy

Reseña: Yeeilemar Santana

Fotos: Christofer Vélez