28-/8/2023 ‒ CON suma puntualidad, Lissette Álvarez inició su concierto “Justo Yo” en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes en Santurce, para su función vespertina. Eran las 6:00 de la tarde del domingo 27 de agosto, cuando subió el telón y la cantautora ya estaba en el centro del escenario junto a sus músicos y coristas prestos a presentar una exquisita velada para el público que llenó el auditorio.

Lissette, quien reconoció que su carrera la debía al público, complació con emblemáticos y exitosos temas que la han dado a conocer a lo largo de su trayectoria artística, la que comenzó en el 1966.

Como parte de ese recorrido de canciones se escucharon, entre otras: “Luna Llena”, “Yo Me Voy Sola”, “No Soy Una Señora”, “Bello Idiota”, “Abuso”, “Lo Voy A Dividir” y “A Veces”, esta, considerada su favorita.

La también músico y actriz, sorprendió a su audiencia cuando a dúo cantara junto a Chucho Avellanet la balada “Acompáñame”, que en una época los identificó como pareja, recibiendo ambos un extenso aplauso y ovación de pies.

Luego, en solitario, Chucho, quien fuera su primer esposo, tuvo la oportunidad de deleitar con el tema “Algo Contigo”. mostrándose un cariño mutuo.

Lissette dijo entonces:

“El amor se transforma”, refiriéndose a la bonita amistad que los mantiene unidos.

Con su versión en español de “Eclipse Total Del Amor”, esta otra mimada nuestra, cerraría el concierto “Justo Yo”, evento igualmente titulado a una de sus afamadas producciones discográficas en el 1977.

Lissette, casada con el artista Willy Chirino, y padre de tres hijos, en su compilación contó con líricas románticas, algunas de despecho y otras llenas de optimismo y esperanza, como el coro de su última interpretación al ser aclamada:

“El sol siempre sale, aunque no lo veamos”.

La compositora, con cerca de 50 discos grabados, tuvo tres cambios de vestuarios durante el concierto que terminó minutos después las 8:00 de la noche enmarcada en una lluvia de aplausos.

“Soy de ustedes”, remarcó.

 

Por Helda Hoy

Reseña:  Ana H. Peña

Fotos Yari Vega