09/06/2023- LUEGO del éxito obtenido del año pasado, regresa el Coca-Cola Music Fest para una segunda edición que busca exaltar la música latina. Este viernes 6 de junio se celebró la función urbana del festín, con talentos locales e internacionales de renombre en la industria vigente.

El concierto dio inicio puntualmente a las 8:50 de la noche con la entrada de Sai La Más Fly, una joven artista que conforma la nueva generación de reggaetoneras. Sai se dió a conocer siendo esta ocasión su primera vez pisada en una tarima de gran escala.  Su canción “Fly” elevó los ánimos del público que esperaba ansiosamente por sus artistas favoritos.

Con la despedida de Sai, entró la primera artista en el repertorio prometido, la talentosa  PaoPao. Vestida de negro y con sus notorias trenzas azules, la exponente encantó al público con el cántico de “Como Siempre”, “Algo Así” y “En Guerra”. Luego de sus temas iniciales, sus fanáticos no cesaron los gritos y aplausos para darle la bienvenida a Rainao interpretando “Darle Play”.

Asimismo, Sousa y Álvaro Díaz se unieron al anfiteatro para entonar “1% Remix” junto a su colega. La multitud fue testigo de varias muestras de afecto de parte de los artistas invitados hacia PaoPao durante sus respectivas presentaciones. Es decir, la cantautora ha sido acogida por sus veteranos en su actualmente creciente carrera artística.

Entre actos, el conglomerado podía disfrutar de las be intervenciones de DJ Joker para un breve receso. Además, el ambiente se mantuvo entretenido gracias a los bailarines que se movían al son de “69”, la nueva canción de Nicky Jam y Feid que se promocionó en el evento auspiciado por la empresa líder en el mercado de refrescos.

Luego del interludio, el auditorio mantuvo sus energías en alto con la aparición de Omar Courtz, nuestro segundo artista de la noche. El reggaetonero es un miembro de la nueva escuela del género en Puerto Rico. No obstante, ya consta de un sin número de éxitos en su trayectoria musical, como: “Paola”, “Amandita”, “CC” “Dónde CRJ”. El exponente que lucía un mahón blanco y camiseta gris logró sorprender al público cuando Marconi Impara se juntó a con para “Triple H”.

En medio del perreo, pirotecnia y gozo, Ousi, como se apoda así mismo, separó un tiempo antes de culminar su segmento para agradecer a su abuela que se encontraba apoyándolo desde las gradas.

Coronando este festival, Manuel Turizo viajó desde Colombia para honrarnos con el cántico de sus temas más virales, como: “La Nota”, “Mala Costumbre” y “Amor En Coma”. Luego de sonar canciones de años previos, Manuel le cedió espacio en la plataforma a Moffa, quién en la sala de conciertos presentó “Bentley”.

Contando con una carrera que data desde el 2016, Manuel expuso un número mayor de canciones, dieciocho en total. Entre ellas, el tema que marcó el inicio de su corrida artística: “Una Lady Cómo Tú”, canción que presentó junto a su hermano Julián.

“Yo empecé a escribir a mis 12 años, para ese entonces Julián quizás tenía 14 o 15 (años). Gracias a todas aquellas personas que apoyaron nuestra carrera desde el principio y hasta ahora”, dijo el monteriano.

La participación del colombiano dio fin al espectáculo, pero no sin antes cantar el mayor de sus éxitos actuales: “La Bachata”.

El centro de actividades se decoró con confetti, luces y baile para lo que se puede describir como el final de una velada extraordinaria.

A la salida, la administración regaló al público latas de  refrescos, cortesía de la compañía que le da nombre al evento. La organización y atención al detalle destacó al Coca-Cola Music Fest de otros festivales multitudinarios.

Por Helda Hoy

Reseña: Génesis López

Fotos: Gildaly Villanueva