04/4/2023 – COMO parte de la celebración de sus 20 años de carrera artista y como preámbulo a su gira por Estados Unidos, el dúo Haash compuesto por las hermanas Hanna y Ashley Pérez Mosa, se presentó a casa llena este pasado domingo en el Coca Cola Music Hall de San Juan.

Entre gritos y aplausos fueron recibidas por un público variado  que desde los primeros acordes musicales se  levantó de sus asientos y se mantuvo de pie bailando y cantando durante la hora y media que duró el espectáculo.

Con  “Lo Que Un Hombre Debería Saber”, las hermanas Haash salieron al escenario boricua vestidas de negro al estilo rock, mientras varias pantallas cubrían de un extremo al otro la tarima  proyectando tanto fotos como una variedad de modernas y coloridas gráficas que le daban vida a la scenografia.

  El juego de luces inteligentes se movían al ritmo de la música, mientras en todo momento el dúo demostraba su capacidad interpretativa y dominio escénico logrando cautivar al público con su energía y simpatía.

“Buenas noches Puerto Rico… Feliz de la vida de poder comenzar la gira aquí. Los hemos extrañado un montón, pero que increíble que ya llegó el día de verlos de nuevo”, comentó Ashley ante fuertes aplausos por parte de sus fanáticos.

La noche continuó con los temas “Ojalá”, “Dos Copas de Más” y el mega éxito “Demasiado Bueno Para Ti”, en cual el público coreó a la vez que se proyectaba la letra de la canción en las pantallas gigantes.

Cabe señalar que el dúo nacido en Luisiana, pero oriundo de México, tuvo en todo momento una excelente integración con el auditorio. La dinámica entre las hermanas Hanna (la casada) y Ashley (la soltera) fue del agrado del público que se desbordaba a carcajadas con los comentarios de la soltería de Ashley y de su mala suerte en el amor.

“A ver, a ver… ¿Cuántos enamorados están aquí esta noche?”,  preguntaba Ashley mientras un grupo pequeño de personas levantaba las manos.

“¿Y cuánta gente vino a cantarle a un perdedor?”, agregó nuevamente logrando que una gran parte de la multitud levantara las manos en señal de aceptación”.

“Pues les cuento – dijo  Ashley – que este show está básicamente diseñado para que canten y se desahoguen con todos esos patanes en sus vidas”.

Canciones como “No Pasa Nada” y “Perdón, Perdón” fueron de los temas más aplaudidos de la tarde.

En tanto, en  “Siento Que Me Desconoces” todo el auditorio se mantuvo de pie grabando y cantando el tema de principio a fin mientras que en “Que Hago Yo”, se lanzaron al recinto enormes pelotas blancas con el nombre de Haash que los espectadores utilizaron para pasarla de fila en fila.

“De todo corazón, gracias por acompañarnos esta noche. Ustedes nos han dado la patadita de la suerte para comenzar esta gira. Si hace 20 años nos hubieran dicho que íbamos a cantar en Puerto Rico no lo hubiéramos creído capaz y aquí estamos. Les pido un aplauso para nuestra banda, y sobretodo, para ustedes los fans”, concluyó Hanna al tiempo que se escuchaban los acordes de “Lo Aprendí De Ti” y “Odio Amarte”, canciones con las que se despidieron de la Isla para seguir su tan esperada gira de conciertos.

Por: Sandra Barbeito

(Fotos: Nicko Torres)