11/02/2023 – COMO parte de la celebración de sus 50 años de carrera artística, el Divino Rockmántico, Wilkins, se presentó, este fin de semana a casa llena en el Coca Cola Music Hall de San Juan ante un público que lo recibió eufórico desde el primer momento en que pisó el escenario.
Anoche, impecablemente vestido con chaqueta y pantalón blanco y haciendo alarde de sus acostumbrados movimientos sensuales, el ídolo de todos los tiempos logró cautivar por completo a la audiencia, en su mayoría féminas, desatando en ellas las más fogosas pasiones a lo largo de las dos horas que duró el espectáculo. Es que Wilkins es un artista que se engrandece en el escenario. Su presencia escénica, su voz, y su carisma, unido a la pasión que le pone a todo lo que hace, lo convierten en un artista completo y capaz de llegar con su música a las nuevas generaciones.
Wilkins abrió el espectáculo narrando a través de un video en pantalla gigante, la emoción y la energía que siempre siente cuando sube a un escenario, mientras en tarima, un grupo de bailarinas lo esperaban para dar paso a «Agítalo y No Muevas» , seguido de «Que Me Pasa Contigo» y «Si Yo Fuera Mujer», ante un público eufórico que esperaba con ansias escuchar a su ídolo.
Una banda compuesta por más de una decena de músicos, nuevos arreglos musicales y el coro de la Escuela Libre de Música, en el que participó su nieto Lumen, fueron parte de las sorpresas de la noche. Con un sistema de luces impecables y un escenario donde se proyectaban hermosas gráficas y videos del cantante, le siguieron el medley de éxitos de los 70’s: “A Quien Vas a Engañar”, “Pensamiento y Palabra”, y “O Tú O Nada”, continuando con sus grandes éxitos de la década de los 80’s, como “Tratándose De Ti”, “El Sucesor”, “Te Mataría”, “Mi problema Eres Tu” y “Respiraré”, canciones que lo catapultaron como cantautor y le abrieron las puertas a los grandes mercados internacionales.
“Tengo un Nuevo Amor” y “Como No Creer en Dios” fueron temas que no podían faltar en el repertorio del artista por ser canciones que se convirtieron en himnos por su contenido religioso y que han sido parte importante de la vida del cantante. Ambas fueron muy bien recibidas por los presentes quienes elevaban sus manos en señal de alabanza y cantaron al unísono con el artista logrando que este fuera uno de los momentos más emotivos de la noche.
Acto seguido, Wilkins se retira del escenario para regresar vestido de negro, mientras el coro compuesto por tres voces masculinas, interpretaba a capella “Tu Cabeza En Mi Hombro”, éxito de los años 60’s.
En “Sopa de Caracol”, el artista demostró una vez más sus dotes de bailarín y puso a vibrar a todo el auditorio, que enloquecía al ritmo de la pegajosa canción. En “Margarita”, su éxito más importante a nivel internacional, el artista se desplegó por todo el escenario mientras simulaba parte de su actuación en la película “Salsa”, donde participó junto a Draco Rosa, y de la que fue autor de varios temas junto a Michael Sembello y Bobby Caldwell.
Al finalizar “Margarita” , el auditorio entero se puso de pie para ovacionar al cantante, ocasión que el artista aprovechó para dirigirse a la audiencia evidentemente emocionado .
“Estas son las cosas por las cuales uno tiene que seguir cantando, cosas por las cuales uno tiene que seguir defendiendo el sentimiento del amor…», dijo.
En “Bella Sin Alma”, Wilkins transportó a su público a través del dolor que siente por su amada adúltera, “su gran amor, su niña mimada”, mientras lanza con fuerza la silla por los aires en señal de frustración recibiendo una fuerte ovación de parte del público presente por su ya probada capacidad interpretativa y dotes histriónicos.
Mientras tanto en “Te Amo”, el intérprete dejó salir todo el amor que siente por su amada y le agradece a la vida por el hijo que está por nacer. En “Sereno”, el artista plasma el desgaste de una relación que está a punto de morir aún cuando todavía existe amor entre ellos. En “Yo Apuesto A Mĺ”, Wilkins le dedica la canción a todas esas personas que están superando una ruptura amorosa.
“Quiero recordarles que cuando algo termina y una puerta se cierra, se abren muchísimas puertas más… Esto va dedicado a hombres y mujeres, a las madres solteras, a todas aquellas personas que en los momentos difíciles se fortalecen…” concluyó, mientras la audiencia se desbordaba en aplausos.
Finalmente, el artista termina su espectáculo con su más reciente éxito “El Tornillito”, tema que originalmente grabó junto a Toño Rosario y que trata sobre una mujer que no está bien de la cabeza porque, según él, le falta un “tornillito”, poniendo a bailar a toda la multitud mientras se despedía de su público.
No cabe dudas de que Wilkins es un artista que siempre ha sabido transmitir lo que siente cuando sube a un escenario y lo demuestra con pasión en cada una de sus canciones. Esta noche no fue la excepción. Vimos a un artista que se crece en los escenarios y que al pasar de los años ha podido mantener su calidad interpretativa al máximo, que sigue teniendo la misma energía de siempre y que sigue cautivando a las masas donde quiera que se presente.
Si bien es cierto que Wilkins estuvo fuera de los escenarios boricuas por los pasados cinco años, esto no fue motivo para que miles de sus fanáticos se dieron cita estas dos noches para disfrutar de un concierto lleno de sentimiento y de grandes éxitos en la voz de uno de los más grandes cantantes y compositores que ha dado Puerto Rico, sin lugar a dudas.
Por Sandra Barbeito
(Fotos: Carlos Pagán)