11/02/2023 – DESDE muy temprano Lourdes Robles aprendió a dominar el escenario. También tiene potestad para dominar la pasión en la interpretación de las canciones. Se jacta, quizás inocentemente, de poder elegir ese grupo de canciones que a veces tienen la habilidad de llegar adónde nadie más puede, como ella misma ha dicho. Su dulzura, y es una virtud real, la conserva en el tiempo. Transciende, aunque no tenga nuevas producciones. Y a decir verdad, igual ocurre con otros cantantes que gozan de esa virtud.
Por eso el pasado viernes la recibieron con tanto cariño los que asistieron a disfrutar del concierto “Todo Por Amor” en el Centro de Bellas Artes de Santurce. La baladista dio inicio a su espectáculo pasadas las 9:00 de la noche dando paso “Definitivamente”, “Se Me Pasará”, “Todo Me Habla De Ti” y “Sola”.
“Aquí estamos los que damos todo por amor. Por eso vinieron. Así es que hay que darlo todo por amor. Pero lo importante es que la pasen bien”, dijo luciendo una larguísima melena rubia, que combinó en la noche con dos piezas del color del amor.
Una vez acaparada toda la atención del público, la cantautora remarco su agradeció a los espectadores la asistencia, sobre todo, estando celebrándose tres eventos simultáneos en ese recinto y otros en el Coliseo de Puerto Rico.
Desde la aparición de la moda de los selfies para acá ya se hace casi obligatorio para algunos artista interactuar con el publico y tomarse la consabida foto como evidencia de que “yo estuve ahí”. De hecho, una dama aprovechando la cercanía acaricio con cariño el brazo de la artista.
Cuando está en el escenario, Lourdes Robles canta y baila. Cuando canto el pegajoso tema “La Movida”, junto joven Gilberto Marrero, dejo establecida que ya ha alcanzado los 58 años .
Justo antes de vocalizar el siguiente tema “Miedo”, la artista hizo referencia al temor que sentimos cuando una nueva oportunidad para amar nos toca a la puerta
“Hay que tener cuidado porque tal vez esa sea la que tiene que ser. Y esta canción retrata bien ese momento”, subrayó.
Mas adelante en la noche, Lourdes rememoró las dificultades a las que se enfrentó cuando comenzó a grabar discos, gestión que hacía al lado de su padre que velaba por sus intereses.
“Reconocidos compositores no me querían dar sus canciones, así que tuve que sentarme a escribir. Eso fue una bendición para mí porque desarrollé mi faceta de compositora. Así nace mi primer disco, que lleva mi nombre, con mis propias composiciones”, agregó con orgullo y que, por cierto, estuvo acompañada en el piano por su director musical, Ángel David Mattos.
Inesperado para el público resultó la participación parte más musical con junto a su hija Génesis en el tema “Gracias A Tu Amor”, mientras que su hijo Carlos André , tocó la batería, faceta en la despuntó de niño.
Enfundada en un vestido blanco para la despedida, la artista puso fin a la velada musical con “Que Dios Se Apiade De Mí” y el casi himno de Lourdes Robles, “Abrázame Fuerte”.
Por Helda Ribera Chevremont
(Fotos: Angel Negrón)