26/11/2022 – UN breve refraseo, dentro del contexto de uno de los temas, fue parte de la interacción de Marc Anthony con su público cuando desde el escenario del Coliseo de Puerto Rico saludó en su concierto “Viviendo Tour”, pautado para la noche del sábado 26 de noviembre de 2022.

“¡Puerto Rico, vine!”, dijo Marc Anthony al finalizar la canción “Pa’llá Voy”, su primer tema del evento con el que ha sido eje de reconocimiento.

Luego de varias canciones, se dirigió a los fanáticos que llenaron el lugar.

Buenas noches. Gracias por darme la oportunidad de estar aquí esta noche. Y no hay nada como terminar esta gira aquí en Puerto Rico”, expresó el artista, quien viajó acompañado de sus hijos, su novia y toda su familia para celebrar este momento tan importante.

Tan pronto la orquesta, que en el transcurso dio varias descargas instrumentales, inició con un popurrí de varios éxitos del cantante descendiente de puertorriqueños, se llenó el ambiente de famosas sinfonías que alegraron a la audiencia. La colección de melodías incluyó: “No Hay Nadie Como Ella”, “De Vuelta Pa’La Vuelta”, “La Gozadera”, “I Need To Know” y “Rain Over Me”. Algunas de estas, grabadas con otros pares.

Todo ello unido a la algarabía, al cantar del público, al “Oeh, oeh, oeh, oeh”, seguido del “yo soy boricua, pa’que tú lo sepas”, que loaron en varias instancias al “Marc Anthony Viviendo Tour”, evento que tendrá una segunda función el domingo 27 de noviembre.

Sin embargo, el cantautor comentó que estaba “en schock” porque el público permanecía sentado.

“¿Dónde estamos? ¡Estamos en Puerto Ricooo! Hemos andado el mundo entero. Si son salseros, si quieren salsa, si quieren rumba, si quieren música… ¿dónde está mi gente?, ¡puñeta!”, acotó agitando más a los fanáticos.

“¡No se siente, no se oye!”, comentó haciendo ademanes. Y es que, informó que estaban grabando el nivel de volumen en cada ciudad visitada, además de que “en Montreal, Canadá, le están comiendo los dulces a los boricuas”. Por lo que de inmediato, la algazara, los aplausos y las exclamaciones se sintieron mucho más fuertes entre la muchedumbre allí reunida. Así, el ganador del Latin Grammy 2022 Al Mejor Álbum de Salsa por su reciente producción “Pa’llá Voy”, puso a la gente a cantar y a bailar salsa entre otros ritmos tropicales.

A su vez, este reencuentro de Marc Anthony con su gente contó con gran emotividad. Fue con la canción “Preciosa”, bolero compuesto por el ilustre Rafael Hernández, cuando se le apreció visiblemente emocionado.  Interpretó el tema, mientras al fondo del escenario la imagen de la bandera puertorriqueña aparecía y luces cónsonas con sus colores irradiaban el símbolo patrio dentro del Choliseo. La emoción, la identidad y el orgullo, tras su mejor interpretación, acapararon el lugar. Era perceptible en la entonación de todos. Con ello, lágrimas de sensibilidad y humildad, se observaron en el rostro del delgado artista, quien de rodillas besó el prestigioso suelo del recinto borincano.

El siguiente bloque fue parte del repertorio, que los fanáticos vocalizaron desde las 9:30 hasta las 11:00 de la noche junto al ídolo y actor, quien también tocó timbales: “Valió La Pena”, “Te Conozco Bien”, “Parecen Viernes”, “Tu Amor Me Hace Bien”, “Y Hubo Alguien”, “Hasta Ayer”, “Flor Pálida”, “Contra La Corriente” y “Qué Precio Tiene El Cielo”; además de “Mala”, contenida en la antes referida y premiada producción discográfica, lanzada en marzo de este año.

Al despedirse del público, extensos vítores pidiendo “otra, otra”, aplausos, silbidos y luces de móviles encendidas pareciendo estrellitas, aclamaban la presencia del astro en el escenario, quien ha sido recipiente de varios premios dentro de su trayectoria musical.

Para finalizar el concierto, como parte de toda la compilación, también se escuchó “Vivir Mi Vida”, canción que se ha vuelto de sus más famosas desde el 2013, cuya letra insta a vivir feliz, contrario a la tristeza que se tenga que afrontar.

En esta gira también se disfrutó de la presencia del cantante Luis Figueroa. Este joven salsero y compositor, sobrino de Anthony Colón, interpretó “Hasta El Sol De Hoy”, “Porque Yo En El Amor Soy Un Idiota” y “Vienes”, entre otros números, anterior a la entrada de Marc Anthony al escenario.

Por Ana H. Peña

(Fotos: Christofer Vélez