25/10/2022   VIVIR entre la vida y la muerte, todos los días, la ha obligado a tomar rápidas decisiones. Y si algo  caracteriza a Cindy Villaraga es el tratar de voltear la calamidad para algo positivo. Como, por ejemplo, aprender el valor de su existencia en el plano terrenal.

Por ejemplo, siendo estratega de comunicación del Hospital Oncológico, Liga Puertorriqueña Contra El Cáncer, la autora del libro “Yo Soy Valentina: Un Cuento Para Mujeres Soñadoras (y hombres también), experimenta el impacto que representa para un paciente cuando le es confirmada una prueba positiva.

“Los veo trabajar con su situación, batallar día a día dando la milla extra. En PanOncology Trials se atienden enfermos que están en una delicada etapa 4. Puede vivir con calidad de vida. He aprendido a emular a esas personas… Una amanece dando gracias a Dios”, declara Cindy a Helda Hoy durante una charla en Abracadabra Café.

De ahí a que la creación de la novela “Yo Soy Valentina” sea producto de un crecimiento dentro de un cúmulo de vivencias. Igual motivación para retarse en la faceta de escritora nació como resultado de las campañas promocionales y análisis realizados a los grupos de mujeres contagiadas con HIV.

“En un principio me impresionó la cantidad de gente que no conocía la condición. Estaban desinformados de cómo  ocurría la transmisión. En mi libro <<Valentina>> lleva un mensaje contundente y de empatía. De hecho, mi próxima publicación tendrá un propósito similar. El mismo concepto elaborado. Me gusta educar”, “explica el también relacionista público de varias figuras de la farándula.

Su divorcio, luego de varios años de matrimonio fue, sin duda, punta de lanza en esta primera ronda como autora. Cindy se refiere a su relación en pareja como una “espectacular donde se vivieron momentos buenos”. (“Pero por alguna razón hay situaciones que nos llevan a tomar decisiones drásticas. Puedo decir que me llevé lo mejor de ese hombre”, dice, aunque irónicamente, “nosotros no tenemos comunicación, pero tal vez se dé en un futuro… mientras cada cual trabaja en lo suyo”.

Precisamente, para Cindy esa etapa fuerte de rompimiento sentimental ameritaba someterse a algunos cambios físicos. Comenzó a alterar su manera de vestir con la ayuda de “una de mis mejores amigas”, la stylist Jessica Palm. Su guardarropa sufrió serias modificaciones.

“Me deshice de cosas y piezas que adoraba y guardaba por años. Las regalé. Cambié el estilo. Empecé a darme amor, a ser bien cariñosa conmigo misma. Siempre le he dicho a mis clientes lo que deberían hacer, pero nunca me aplicaba los consejos… “, menciona.

Uno de esos efectivos sacrificios lo es levantarse a las 5:00 de la mañana para hacer su rutina de ejercicio, atender a sus cuatro perros y dos gatos, seguido de la coordinación de las tareas profesionales del día.

“Me siento muy querida por mi círculo de amistades. Esas que en momentos difíciles estuvieron cerca para hacer más  llevadero el proceso. A veces tengo que decirles que me dejen quieta porque estoy trabajando. ¡Ja, ja! Con una de esas amigas me fui a Portugal y fue una experiencia maravillosa. En mi pocket list tengo varios países que visitar. Viajar es mi pasión”, apunta con alegría.

“Yo Soy Valentina” está lista para embarcarse en su próxima travesía. Y es que como protagonista de la próxima publicación de Cindy Villaraga, tendrá que ir cerrando capítulos pendientes. Por lo pronto la autora continúa con la presentación de su libro este miércoles 2 de noviembre a las 7:00 de la noche en Casa Norberto, Plaza Las Américas.

Por Helda Ribera Chevremont